El MG ZS se ha convertido en el coche más popular de la marca en España, convirtiéndose en el sexto coche más vendido durante varios meses consecutivos. Y no es de extrañar cuando su versión más barata parte desde 13.990 euros. Ahora bien, la realidad es que no es su mayor chollo, porque tienen una gama más extensa y hay un SUV bastante mejor y que tiene un precio todavía más rompedor. Sobre todo si se compara con sus rivales directos, entre los cuales está el SUV más vendido del último mes, que es el KIA Sportage.
Si el MG ZS es el coche más popular de la marca, eso es porque cuesta solo 13.990 euros en su versión de acceso, y porque es el que más han estado publicitando. Ahora bien, hay un mayor chollo en su gama. Es un modelo más caro, sí, pero con una mecánica mucho mejor porque llega hasta los 258 CV de potencia y, además, lo hace con un motor híbrido enchufable. Que entre otras cosas le da directamente la misma etiqueta Cero de la que disfrutan los coches totalmente eléctricos, y le hace contar con 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico. Un serio problema para el Toyota RAV4, por ejemplo, pero también para modelos híbridos enchufables como el KIA Sportage o el Hyundai Tucson.
El auténtico chollo de MG no es el ZS, es un SUV más grande con motor híbrido enchufable que se ríe del Toyota RAV 4 y el KIA Sportage
Este modelo, el MG EHS, tiene un precio mínimo de 26.780 euros y, como decíamos anteriormente, es una alternativa al Toyota RAV4 PHEV, por ejemplo, que tiene unas tarifas que arrancan en más de 56.000 euros. Una increíble diferencia de 30.000 euros frente a un rival directo que evidencia que estamos ante un coche mucho más disruptor todavía que el MG ZS. Pero es que también se puede comparar con las versiones híbridas enchufables de otros modelos como el KIA Sportage y el Hyundai Tucson, que son modelos de gran éxito en España.
Enfrentado al Hyundai Tucson PHEV, el MG EHS cuesta unos 8.000 euros menos, en tanto que el surcoreano ronda los 34.000 euros, aproximadamente. Y hablamos de mecánicas bastante parecidas, porque el Hyundai Tucson híbrido enchufable tiene 265 CV de potencia con su mecánica 1.6 TGDi PHEV. Por su parte, el KIA Sportage PHEV tiene exactamente el mismo motor y parte desde 40.000 euros, más o menos, así que el MG EHS sigue siendo unos 14.000 euros más barato, aproximadamente.
La mayor pega que tiene el MG EHS es que ofrece un maletero de 448 litros de capacidad, que se antoja algo escaso teniendo en cuenta el segmento en el que compite y que son modelos ya de un presupuesto bastante generoso. Ahora bien, teniendo en cuenta que cuesta 8.000 euros menos que su rival más económico, y que se queda 30.000 euros por debajo de la versión híbrida enchufable del Toyota RAV4, desde luego que por esa diferencia de maletero no se va a condicionar la decisión de compra. Porque además viene hasta arriba de equipamiento incluido de serie, no le falta absolutamente nada.
Así que sí, a día de hoy el MG ZS es el SUV más popular de la marca, pero poco a poco el MG EHS se está dando a conocer y está dejando patente que es una opción muchísimo más barata que sus rivales directos, y que poco tiene que envidiarles. Además, en el MG HS tiene su versión térmica sin electrificación, por unos 5.000 euros menos, que también es mucho más económico que sus rivales con mecánica parecida, es más potente, y con una importante diferencia viene mucho más equipado de serie. A esto hay que sumarle que tiene 7 años de garantía y que, además, viene con un año de seguro gratis a todo riesgo.