El Leapmotor B03X ha ido desvelándose poco a poco. Primero fueron las formas exteriores, presentadas en el Salón de Guangzhou a finales de 2025. Después, su paso por el Salón de Bruselas en enero de 2026, donde la marca china prefirió mantener las puertas cerradas y los cristales tintados. Ahora, por fin, Leapmotor ha revelado las primeras imágenes oficiales del interior de este SUV compacto eléctrico que en China se comercializa como Leapmotor A10. Y lo hace justo antes de que arranque su venta en el mercado chino el próximo mes de marzo, y a escasas semanas de que se abra una nueva edición del Salón de Shanghái.
Interior minimalista y digital, con una gran pantalla de 14,6 pulgadas
El habitáculo del Leapmotor B03X apuesta de lleno por el minimalismo digital. El salpicadero presenta líneas rectas y limpias, con una estética que elimina prácticamente todos los botones físicos. La pieza central de todo el conjunto es una pantalla táctil flotante de 14,6 pulgadas con resolución 2,5K, que concentra la mayoría de funciones del vehículo: desde la climatización hasta la navegación, pasando por los ajustes del coche. Se sitúa por encima de las salidas de ventilación, que tienen una forma rectangular alargada.
Detrás del volante, un cuadro de instrumentos digital de 8,88 pulgadas muestra la información esencial para el conductor. El volante es de doble radio con mandos multifunción en ambos lados, incluyendo dos ruedas giratorias para navegar entre los menús de la instrumentación. Es un diseño muy similar al que ya conocemos del Leapmotor B10, el hermano mayor que ya se vende en Europa, pero adaptado al formato más compacto de este modelo.
Entre otros elementos del equipamiento interior, el B03X incluye cargador inalámbrico para el móvil, dos portavasos, iluminación ambiental y lo que parece ser un amplio techo panorámico de cristal con cortinilla eléctrica. Además, según las imágenes que circulan en la red social china Weibo, los asientos traseros cuentan con bandejas plegables en los respaldos de los asientos delanteros, algo que no es habitual en este segmento. La banqueta trasera se puede abatir parcialmente y, al levantarla, revela un compartimento de almacenamiento oculto. El maletero también dispone de un espacio adicional bajo el piso.

Chip Qualcomm SA8295 y asistente con inteligencia artificial
Leapmotor no ha escatimado en tecnología para el interior de este modelo. Todo el sistema de infoentretenimiento está gestionado por un chip Qualcomm Snapdragon SA8295, el mismo procesador que usan modelos de segmentos superiores. Es un chip de alto rendimiento que debería garantizar una experiencia fluida en la interfaz, algo que cada vez marca más la diferencia en los coches eléctricos de nueva generación.
Pero lo más llamativo es que el B03X integra un asistente de voz con inteligencia artificial desarrollado por Alibaba, basado en su modelo Qwen. Esto promete una interacción por voz mucho más natural e intuitiva que los asistentes convencionales, con capacidad para entender contextos y peticiones complejas. De momento no está confirmado si esta funcionalidad llegará tal cual a la versión europea, ya que en muchos casos las marcas chinas recortan parte del equipamiento tecnológico de software en sus versiones para otros mercados.
En lo que respecta a la conducción asistida, el B03X monta un chip SA8650 dedicado específicamente a las funciones ADAS, y además integra un sensor LiDAR en el techo. Este conjunto le otorga capacidades avanzadas de asistencia a la conducción que, sobre el papel, lo posicionan por encima de lo habitual en el segmento B SUV. Aquí también queda por ver hasta qué punto estas funciones estarán operativas en Europa.
Un B-SUV de 4,27 metros con medidas ya confirmadas
Con la revelación del interior, Leapmotor también ha concretado las dimensiones definitivas del B03X: 4.270 mm de largo, 1.810 mm de ancho y 1.635 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.605 mm. Estas cifras lo sitúan en el corazón del segmento B SUV, justo donde compiten el BYD Atto 2 y el KIA EV3.
Para ponerlo en contexto, el BYD Atto 2 mide 4.310 mm de largo y el KIA EV3 alcanza los 4.300 mm. El Leapmotor B03X es ligeramente más corto que ambos, pero su batalla de 2.605 mm está muy cerca de la del Atto 2, que es de 2.620 mm. Esto, combinado con la plataforma eléctrica dedicada que minimiza los voladizos, debería traducirse en una habitabilidad interior muy competitiva para su tamaño, especialmente en las plazas traseras.
Dos baterías LFP y carga rápida del 30% al 80% en 16 minutos
En el apartado mecánico, el Leapmotor B03X se ofrecerá en China con un motor eléctrico de 90 kW (122 CV) y dos opciones de batería LFP: una de 39,8 kWh con 403 km de autonomía CLTC, y otra de 53 kWh que eleva la cifra hasta los 505 km CLTC. En ciclo WLTP, que es el que nos interesa en Europa, esas cifras se traducirían en aproximadamente 350 y 440 km, respectivamente.
No obstante, hay que tener en cuenta que la versión europea del B03X probablemente llegue con un motor más potente, como ya ocurrió con el B10. En China, la potencia del B03X es de solo 90 kW, pero se espera que para Europa se equipare a unos 120 kW (160 CV) como mínimo. Si comparte componentes con el B10 y el B05, como todo apunta, podría montar la misma batería de 55 kWh útiles y un sistema de carga rápida de hasta 140 kW en corriente continua.
La carga rápida es uno de los puntos fuertes del modelo: Leapmotor anuncia que puede recuperar del 30% al 80% de la batería en solo 16 minutos. Si se confirma en la práctica, sería una cifra excelente para un coche de este segmento y precio.

Lanzamiento en Europa y fabricación en España
El Leapmotor B03X saldrá a la venta primero en China el próximo mes de marzo. Para Europa, se espera que esté disponible en la segunda mitad de 2026, posiblemente a partir de junio. El precio no se ha anunciado oficialmente, pero todo apunta a que se situará por debajo de los 25.000 euros, lo que lo convertiría en una de las opciones más competitivas del segmento.
Además, Leapmotor tiene previsto fabricar el B03X en la planta de Stellantis en Figueruelas, Zaragoza, aunque esta producción local no arrancaría hasta 2027. Las primeras unidades que lleguen a Europa serán importadas desde China. Fabricarlo en España será clave para esquivar los aranceles a la importación de vehículos eléctricos chinos y poder mantener un precio agresivo a largo plazo.
Con este interior, Leapmotor demuestra que el B03X no pretende ser un eléctrico básico y sin más. La combinación de pantalla de gran formato, chip de alto rendimiento, asistente con IA y sensor LiDAR lo posiciona como un modelo que quiere ofrecer más tecnología por menos dinero. Queda por ver si la experiencia real está a la altura de las especificaciones, pero sobre el papel el B03X tiene argumentos de sobra para convertirse en un rival muy serio del BYD Atto 2 y el KIA EV3 en Europa.