Cuando una marca actualiza un modelo, cada vez es más habitual que aproveche y suba precios. En este caso no ha sido así, y por curioso que resulte es más barato que antes. Y eso que estamos hablando de un SUV que tiene una enorme aceptación en el mercado europeo, y en especial en el español, con un atractivo diseño de inclinación deportiva y que, por cierto, viene con etiqueta ECO en todas sus versiones. Por todo lo que ofrece, desde luego, se ha convertido en uno de los mayores chollos disponibles dentro de su categoría.
El modelo del que estamos hablando no es el Renault Captur, que por cierto tiene unos precios rompedores ahora mismo. En este caso nos referimos al Renault Arkana, que fue pionero en llevar el concepto de SUV coupé al mercado generalista, cuando solo las alemanas premium estaban siguiendo este concepto de carrocería. Es decir, un modelo de aspecto deportivo, pero con un enfoque práctico y funcional y, además, unas prestaciones muy lógicas. El Renault Arkana se puede comprar ahora mismo desde unos 28.400 euros, aproximadamente, según webs especializadas en venta de coches nuevos, y entre otras cosas por su mecánica híbrida se ha convertido en una de las mejores opciones de compra que nos podemos plantear.
El Renault Arkana ahora es más barato, con motor híbrido y etiqueta ECO y además con un enorme maletero a pesar de su carrocería de SUV coupé
Ahora mismo la gama del Renault Arkana está compuesta en exclusiva por versiones con etiqueta ECO de la DGT. Su configuración más económica, que como comentábamos antes parte desde unos 28.400 euros, más o menos, viene con un motor 1.3 TCe MHEV. Es decir, un bloque gasolina turboalimentado con tecnología mild hybrid que le permite contar con la etiqueta ECO de la DGT, y que desarrolla 140 CV de potencia máxima con un consumo muy bajo de combustible. Un Hyundai Tucson o un KIA Sportage, por ejemplo, parten desde 150 CV, pero sin etiqueta ECO.
Para quienes quieran más, el Renault Arkana está disponible también con el mismo motor, pero ofreciendo una potencia máxima de 160 CV. Cualquiera de ellos tiene un muy buen rendimiento y, sobre todo, ambos destacan por una alta eficiencia que les permite registrar consumos muy bajos. Y cuidado, porque no hablamos solo de un SUV atractivo y de aspecto deportivo, sino que además es una opción muy práctica porque tiene unas buenas plazas traseras y, sobre todo, por su destacable maletero de 513 litros de capacidad.
Su habitáculo está muy bien aprovechado teniendo en cuenta que el Renault Arkana mide 4,57 metros de largo y que tiene una carrocería de SUV coupé. Y efectivamente, ese diseño con líneas tan fluidas suele perjudicar la capacidad de carga del maletero. El mayor problema que tiene el Renault Arkana son el KIA Sportage, el Hyundai Tucson y, por supuesto, también el MG HS. Los coreanos se pueden comprar a partir de unos 25.650 euros, más o menos, y los dos tienen un mejor maletero que el modelo de Renault, aunque ninguno de ellos es un SUV coupé y apuestan ambos por un formato más clásico.
El MG HS, por su parte, es una opción mucho más barata que cualquiera de su categoría. Parte desde unos 24.440 euros ahora mismo, justo después de haber recibido un potente restyling, y aunque es verdad que el MG HS no se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT, tiene un motor 1.5 TGDi de 162 CV. Y no solo es más potente y más barato que un Renault Arkana, o incluso que los KIA Sportage y Hyundai Tucson, sino que destaca por encima de cualquiera de sus rivales porque viene con mucho más equipamiento incluido de serie. Ahora bien, tampoco tiene silueta coupé, así que realmente no es un producto tan parecido al Renault Arkana en su planteamiento.