El híbrido que supera al Toyota Yaris en todo y cuesta igual, pero es mucho menos popular

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En la categoría de los subcompactos híbridos hay un claro líder en popularidad y es el Toyota Yaris Hybrid. Que, por cierto, puede presumir de algunas bondades como, por ejemplo, que gasta muy poca gasolina. Pero ser el más popular nunca ha significado ser necesariamente el mejor. Y, de hecho, hay una alternativa que cuesta igual prácticamente, pero que le supera en todo. Tiene mejores acabados interiores, cuenta con un motor más potente y que también es híbrido con etiqueta ECO, y entre algunas otras cosas ofrece también un maletero más grande. Sí, es mejor incluso que el recién llegado restyling del Yaris.

Ahora mismo el Toyota Yaris Hybrid se puede comprar a partir de 21.500 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos, y la alternativa que te sugiero es el Renault Clio E-Tech, con unas tarifas que arrancan en 21.800 euros. Como ves, la diferencia de precio entre ellos es casi nula, pero el modelo francés cuenta con un motor híbrido más potente. El Yaris, a este precio, es el anterior al restyling y tiene 116 CV de potencia máxima, mientras que el Renault Clio E-Tech llega a 143 CV. Y en modelos de estas dimensiones, y de este peso, lo cierto es que la diferencia de potencia entre ambos es perfectamente notable.

Si el Toyota Yaris Hybrid te gusta, el Renault Clio E-Tech cuesta igual pero tiene más potencia, más maletero y mejores acabados

Es cierto que el Renault Clio E-Tech tiene un consumo medio de combustible algo más alto; pero vamos, que se mantiene en poco más de 4 L/100 km y destaca también por su eficiencia. Al ser híbrido, con el mismo tipo de mecánica que el Yaris Hybrid, ambos tienen etiqueta ECO de la DGT. Y eso sí, el modelo de Toyota mide tan solo 3,94 metros de largo y es bastante pequeño en sus plazas traseras, mientras que el Renault Clio E-Tech es más grande con sus 4,05 metros de longitud y unas plazas traseras notablemente más amplias.

Igual que te digo que la diferencia de potencia se nota, la diferencia en las medidas de un modelo y el otro, al ser opciones tan reducidas, también se nota perfectamente y se agradece el espacio de más que ofrece el Renault Clio en su configuración híbrida. Porque además, no solo se traduce en una mejor habitabilidad en las plazas traseras, sino que hace que también tenga un maletero más grande. En el Renault Clio E-Tech contamos con 301 litros de capacidad y, sin embargo, en el Toyota Yaris Hybrid hay que conformarse con 286 litros.

Y ya que te estoy hablando del interior de ambos modelos, el Toyota Yaris Hybrid es un coche muy sencillo en calidades y con un diseño francamente obsoleto. Mientras tanto, el Renault Clio E-Tech, que siempre ha sido más bien ‘inexpresivo’, tiene unas mejores calidades y luce además una mejor tecnología. De hecho, hace ya bastante tiempo que Renault está teniendo uno de los mejores equipamientos tecnológicos, específicamente en lo relativo a multimedia, porque optaron por asociarse con Google para disponer de un software muy completo.

Y como te iba diciendo, sí el Toyota Yaris Hybrid ha recibido hace muy poco un restyling que le ha llevado a contar con una versión de 130 CV. Desde luego que al modelo japonés le hacía falta un aumento de potencia, pero desgraciadamente Toyota no ha aprovechado bien la ocasión. ¿Por qué? Pues muy fácil, porque ahí sigue el Renault Clio híbrido con sus 143 CV y, aún así, con un precio bastante más económico que la configuración de 130 CV que apenas acaba de estrenar el Yaris. Sigue siendo más potente y, encima, si lo comparamos con el restyling sí que sale bastante más barato.