Cada día que pasa se vuelve más necesario contar con la etiqueta ECO de la DGT para poder circular sin problemas de ningún tipo. Y por sorprendente que resulte, aún hay muchos modelos que se venden en los concesionarios sin ella. Hay un nuevo modelo que está arrasando en ventas desde que se ha estrenado, y es precisamente porque cuenta con esta etiqueta ECO y además lo hace con un precio de derribo. Estamos hablando de un modelo muy polivalente que cuesta menos de 17.000 euros. Pero claro, también es gracias a que la marca le ha puesto un atractivo descuento a pesar de que acaba de llegar al mercado.
Hasta que MG se ponga las pilas, que es algo que ocurrirá este mismo año y dentro de bastante poco tiempo, parece que el Renault Clio va a ser uno de los líderes en ventas. ¿Por qué? Pues porque el MG ZS aún no tiene etiqueta ECO, el MG 3 todavía no se ha estrenado –y también la tendrá-, y el nuevo Renault Clio está cubriendo esta brecha con un precio de menos de 17.000 euros para una opción que está a caballo entre los subcompactos y los compactos por sus prestaciones. La versión de la que te hablo tiene una respetable potencia de 100 CV que, a priori, debería ser más que suficiente tanto para uso urbano como para viajar con soltura por autopista.
Ahora el Renault Clio con etiqueta ECO cuesta menos de 17.000 euros y es la mejor compra posible por este precio, hasta que MG responda
La versión de la que te hablo es el Renault Clio con motor 1.0 TCe LPG 100 CV. Que, por cierto, consigue la etiqueta ECO de la DGT gracias a un motor bifuel, lo que significa que se puede repostar con gasolina o con GLP de forma indistinta. Y lo bueno es que no solo le hace tener etiqueta ECO, sino que además el GLP es mucho más barato que la gasolina. Y otro aspecto muy positivo es que, a diferencia de lo que ocurre con el 1.0 ECO-G de Dacia, que también da 100 CV, este motor consume bastante poco.
Según sus especificaciones, bajo el ciclo de homologación WLTP se mantiene en apenas 4,9 L/100 km en uso combinado, así que hablamos de cifras bajas. Y como te iba comentando, esta configuración, de la mano del acabado Evolution, que es sencillo pero viene bastante bien de equipamiento incluido de serie, tiene ahora mismo un precio de unos 16.800 euros. En realidad sería algo más caro, pero la marca francesa mantiene activo un descuento de unos 1.000 euros para su modelo recientemente renovado.
Si revisamos el mercado nos daremos cuenta de que hay opciones alternativas, claro que sí, en modelos como el SEAT Ibiza o como el Hyundai i20. Y el primero de estos dos está disponible desde apenas 14.700 euros en estos momentos, con un buen motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia máxima, pero sin etiqueta ECO de la DGT. El SEAT Ibiza ni siquiera dispone de motores con etiqueta ECO, y el Hyundai i20 sí la tiene, pero por más de 20.000 euros y, eso sí, gracias a la tecnología mild hybrid sobre su motor 1.0 TGDi de 100 CV.
El que está en el horizonte y será un problema importante para el Renault Clio es el MG 3 2024. Que, por cierto, esta misma semana ha aparecido en fotos espía enseñando ya su diseño definitivo sin ningún tipo de camuflaje, así que debería estar a punto de llegar al mercado. No solo apunta a ser más barato que el Clio, y el resto de opciones parecidas, sino que además tiene un atractivo diseño deportivo, debería contar con bastante más equipamiento de serie y se dice que tendrá etiqueta ECO de la DGT con un motor mild hybrid como opción de acceso a la gama.