El EBRO S700 ya tiene precio en España, 147 CV con motor gasolina y mucho equipamiento de serie

El EBRO S700 tiene un precio de 29.990 euros en acabado Comfort, 32.990 euros en acabado Luxury. Usa siempre un motor gasolina 1.6 TGDi de 147 CV junto a una caja de cambios automática, de doble embrague, con siete velocidades. Solo se vende con tracción delantera y tiene 7 años de garantía ó 150.000 kilómetros.

EBRO, la histórica marca española, ha vuelto a la actividad con el lanzamiento de dos nuevos modelos SUV: el EBRO S700 y el EBRO S800. El primero en arrancar la producción y comercialización es el EBRO S700, un modelo SUV compacto de tamaño compacto, con una carrocería de 4,51 metros de largo. Con estas medidas llega al mercado para competir con opciones como el Hyundai Tucson, el KIA Sportage, el SEAT Ateca y un largo etcétera de modelos.

Ya tenemos disponibles los precios del EBRO S700, el primer modelo del que acepta pedidos la marca. Recordemos que la marca ya dispone de una red de concesionarios con presencia en puntos estratégicos clave como Madrid y Barcelona, además de inmediato. El EBRO S700 tiene disponibilidad inmediata, con los pedidos ya abiertos, y se comercializa con una garantía de 7 años ó 150.000 kilómetros. Es decir, la misma garantía que ha ofrecido siempre KIA y la ha hecho destacar, y que recientemente empezó a igualar también Dacia.

Precios del EBRO S700 en España
MecánicaComfortLuxury
1.6 T-GDi 147 CV DCT 7v29.990 €32.990 €

Los precios del EBRO S700, versiones y equipamiento en España

La gama del EBRO S700 está compuesta por una sola configuración mecánica, con el motor 1.6 TGDi 147 CV asociado a una caja de cambios DCT de doble embrague con siete relaciones. Pero está disponible en dos niveles de acabado, el más sencillo bajo la denominación Comfort y el superior que es el Luxury. Ya en el Comfort cuenta con faros LED completos, tanto delanteros como traseros, retrovisores eléctricos y calefactables, cuadro de instrumentos digital de 12,3 pulgadas y sistema multimedia de 12,3 pulgadas también. El sistema multimedia, por cierto, es compatible con Android Auto y Apple CarPlay.

Esta versión dispone de faros antiniebla y cuenta con un equipo de sonido Arkamys Advanced, además de aire acondicionado, elevalunas eléctricos, freno de mano eléctrico con Auto Hold, cierre centralizado con mando a distancia, acceso y arranque sin llave y múltiples sistemas de asistencia a la conducción. Cuenta con sensores de aparcamiento traseros y cámara posterior, además de reconocimiento de señales de tráfico y control de crucero con limitador. Esta versión, como habrás visto antes, tiene un precio de 29.990 euros.

Y por encima está el EBRO S700 Luxury, que además de lo anterior tiene Head-Up Display, llantas de 19 pulgadas, techo solar panorámico, cargador inalámbrico para móviles, asientos de piel, sistema de iluminación ambiental y un equipo de sonido de alta fidelidad de Sony. También cuenta con espejo retrovisor con anti deslumbramiento, portón del maletero eléctrico, asiento del acompañante con ajustes eléctricos y calefacción, y el del conductor ventilado y con calefacción, además de función de memoria. En este caso el precio es de 32.990 euros.

En cualquiera de sus dos configuraciones, como te contaba anteriormente, el motor gasolina desarrolla 147 CV y ofrece 275 Nm de par motor máximo. Todas las versiones cuentan con un sistema sencillo de tracción delantera, y homologa un consumo medio de 7 L/100 km. A nivel de rendimiento es un motor que está perfectamente alineado con lo que ofrecen sus rivales, pero es verdad que no destaca en términos de eficiencia. Por otro lado, su mayor debilidad es que no está disponible electrificado y no se vende con etiqueta ECO por este motivo, aunque más adelante se ampliará la gama de configuraciones mecánicas.