El desconocido coche eléctrico de 18.900 euros que ya se vende en España

Hay una nueva marca en España de la que quizá no has oído aún, pero de la que vas a escuchar cada vez más. Apenas acaba de llegar a nuestro mercado, pero esta marca italiana está empezando a causar sensación. ¿Por qué? Porque tienen una fórmula parecida a la de Dacia, o a la de MG. Más que nada, porque apuestan por modelos ‘low cost’, sí, pero con unas prestaciones francamente interesantes. Y tienen modelos en varios segmentos, pero en esta ocasión vamos a centrarnos en su coche eléctrico de 18.900 euros. Una muy buena opción de compra para desplazamientos del día a día.

La marca en cuestión se llama DR Automobiles y, efectivamente, viene de Italia. Y el modelo que nos ocupa se llama DR 1.0, y como evidencia su denominación es el más pequeño de su gama. Un modelo de acceso, un utilitario que tiene ciertas similitudes con coches como el Dacia Spring o el BYD Seagullque aún no se vende en España- y, sobre todo, un atractivo precio de 18.900 euros. Es realmente barato si tenemos en cuenta que se trata de un coche eléctrico. Que, por supuesto, gracias a este sistema motriz totalmente eléctrico, cuenta con la etiqueta Cero de la DGT y su enorme cantidad de ventajas, sobre todo, para circular por la ciudad.

Interior Dr 1 | 1

Así es el DR 1.0, un desconocido coche eléctrico que acaba de llegar a España y promete mucho por tan solo 18.900 euros

El DR 1.0 es un coche eléctrico que mide 3,2 metros de largo; es decir, que es bastante más pequeño incluso que el Dacia Spring, que llega hasta los 3,73 metros. Cuenta con una configuración de tres puertas y ofrece un maletero de 110 litros de capacidad. Vamos, que sigue una fórmula parecida a la del Smart ForTwo original. Es decir, un coche muy pequeño, ideal para la conducción en un entorno urbano, y pensado para cosas como ir al trabajo a diario.

A pesar de ser tan pequeño tiene un motor eléctrico de 61 CV. En este punto ya supera al Dacia Spring, que en su versión más barata, a pesar de ser más grande y pesado, tiene un motor de tan solo 45 CV. Ahora bien, el modelo rumano se puede comprar también, aunque desde hace muy poco tiempo, en una nueva versión de 65 CV que además de ser más potente es por supuesto más cara. Y sigue llevando ventaja aquí el DR 1.0, sobre todo porque es más pequeño y más ligero que el Dacia Spring.

Dr 1 Frontal | 2

Ahora mismo, según webs especializadas en venta de coches nuevos, el DR 1.0 se puede comprar ya en España por un atractivo precio de 18.900 euros en el que, cómo no, se tiene en cuenta ya la ayuda correspondiente del Plan MOVES III. A nivel de autonomía es, de nuevo, una opción parecida al Dacia Spring porque alcanza los 210 km de autonomía según el ciclo de homologación WLTP. Que no es demasiado, claro que no, pero para un coche eléctrico que está pensado para usar por la ciudad es más que suficiente. Y gracias a su pequeña batería, tampoco demora demasiado tiempo en cargarse.

Es una muy buena opción de compra para quien necesite un vehículo para la ciudad, aunque también es cierto que el Dacia Spring tiene un precio de apenas 13.000 euros, aproximadamente, aprovechando las ayudas del Plan MOVES III. Y que, en realidad, por poco más podemos hacernos con un MG 4, que parte desde 20.480 euros. Y sí, el sobrecoste del MG 4 merece la pena, porque ya es un compacto de 5 plazas con mucho mejor equipamiento, más potencia, más autonomía y, en definitiva, bastante superior en todo. O también está el BYD Dolphin, que arranca en 21.780 euros.

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