Desde su lanzamiento en España, el BYD Dolphin Surf está teniendo un excelente rendimiento comercial. Fue el más vendido en octubre con 847 unidades matriculadas y quedó segundo en noviembre con 688 unidades, por detrás del Tesla Model 3. Pero no solo está destacando en España, sino que está consiguiendo éxito a nivel internacional. Eso sí, en China se vende como BYD Seagull, y en Latinoamérica se vende como BYD Dolphin Mini.
Los datos más recientes, de CleanTechnica, correspondientes al mes de octubre, indican cuáles fueron los coches eléctricos más vendidos en todo el mundo y sitúan en primera posición global al Wuling Hongguang Mini EV. Es un sencillo mini coche eléctrico del que ya te hablé, que arrasa en China y registró 61.515 unidades solo en octubre. Por detrás quedó el Tesla Model Y con 53.320 unidades vendidas, y en tercer puesto el Geely Geome Xingyuan con 44.244 unidades vendidas.
El BYD Dolphin Surf fue el cuarto coche eléctrico más vendido en todo el mundo en octubre de 2025
En estos mismos datos podemos ver que el BYD Dolphin Surf fue, efectivamente, el cuarto coche más vendido a nivel global según los datos de octubre de 2025, con 36.604 unidades. Superando, por cierto, a modelos como el Xiaomi YU7 y sus 33.708 unidades –7ª posición-. Llama la atención también que de estos 20 modelos «top ventas» hay 7 modelos de BYD.
| Nº | Modelo | Total |
|---|---|---|
| 1 | Wuling HongGuang Mini EV | 61,515 |
| 2 | Tesla Model Y | 53,320 |
| 3 | Geely Geome Xingyuan | 44,244 |
| 4 | BYD Seagull / Dolphin Mini/Surf | 36,604 |
| 5 | BYD Qin Plus (BEV+PHEV) | 35,951 |
| 6 | BYD Song / Seal U (BEV+PHEV) | 34,529 |
| 7 | Xiaomi YU7 | 33,708 |
| 8 | BYD Sealion 06 (BEV+PHEV) | 27,542 |
| 9 | BYD Dolphin | 26,766 |
| 10 | BYD Yuan Up / Atto 2 | 23,435 |
| 11 | BYD Seal 06 (BEV+PHEV) | 22,704 |
| 12 | Changan Lumin | 20,873 |
| 13 | Fang Cheng Bao Tai 7 | 20,024 |
| 14 | Tesla Model 3 | 19,961 |
| 15 | Leapmotor C10 (BEV+PHEV) | 19,044 |
| 16 | BYD Qin L (BEV+PHEV) | 18,855 |
| 17 | AITO M8 | 17,484 |
| 18 | Wuling Bingo S | 17,248 |
| 19 | Xpeng Mona M03 | 16,309 |
| 20 | AITO M7 (BEV+PHEV) | 14,678 |
Una buena parte de los modelos que podemos ver en ese listado, de los eléctricos más vendidos en todo el mundo, no están a la venta en España, y tampoco en el resto de mercados de Europa. Pero sí hay algunos que están próximos a llegar, como el XPENG Mona M03, que ya está anunciado. Lo que también es destacable es el evidente protagonismo de las marcas y modelos chinos, líderes indiscutibles a día de hoy en tecnología eléctrica.
El Tesla Model Y es, de momento, el coche eléctrico más vendido en todo el mundo en 2025
Tenemos otra lista de datos interesantes, y es el acumulado. Otro listado en el que están recogidos los coches eléctricos más vendidos en todo el mundo en 2025, entre los meses de enero y octubre, que es de los que de momento tenemos registro. Y como ya habrás podido apreciar no solo están listados los eléctricos a batería, sino también los híbridos enchufables, en tanto que se engloban como «vehículos de nueva energía», aunque aquí los llamamos únicamente enchufables.
En el acumulado del año el Tesla Model Y es el líder global con 841.293 unidades vendidas hasta octubre, con una enorme diferencia sobre el siguiente modelo, que es el BYD Seal U –vendido en China como BYD Song-. Este BYD Seal U ocupa el segundo puesto con 499.364 unidades. Y no solo está a una gran distancia, sino que además es un modelo que combina versiones eléctricas e híbridas enchufables, a la venta en España como BYD Seal U DM-i.
El tercer puesto es del Tesla Model 3, el que a día de hoy es el coche eléctrico más vendido en España, y con una gran ventaja sobre todos los demás, con 412.630 unidades a nivel global. Los siguientes son el Geely Geome Xingyuan con 387.605 unidades y el BYD Dolpin Surf con 366.211 unidades.
| Nº | Modelo | Total |
|---|---|---|
| 1 | Tesla Model Y | 841,293 |
| 2 | BYD Song / Seal U (BEV+PHEV) | 499,364 |
| 3 | Tesla Model 3 | 412,630 |
| 4 | Geely Geome Xingyuan | 387,605 |
| 5 | BYD Seagull / Dolphin Mini/Surf | 366,211 |
| 6 | Wuling HongGuang Mini EV | 349,568 |
| 7 | BYD Qin Plus (BEV+PHEV) | 311,555 |
| 8 | Xiaomi SU7 | 234,561 |
| 9 | BYD Qin L (BEV+PHEV) | 231,057 |
| 10 | BYD Dolphin | 204,176 |
| 11 | BYD Seal 06 (BEV+PHEV) | 200,787 |
| 12 | BYD Yuan Plus / Atto 3 | 195,628 |
| 13 | BYD Yuan Up / Atto 2 | 175,742 |
| 14 | Xpeng Mona M03 | 148,121 |
| 15 | Changan Lumin | 147,850 |
| 16 | Li Xiang L6 | 144,406 |
| 17 | VW ID.4 | 141,625 |
| 18 | Geely Panda Mini | 140,424 |
| 19 | BYD Song L (BEV+PHEV) | 127,199 |
| 20 | Wuling Bingo | 123,672 |
Dejando a Tesla a un lado, que es americana, en el listado de los más vendidos en todo el año 2025 solo hay otro modelo occidental que es el Volkswagen ID.4. Todo lo demás son, de nuevo, modelos chinos, y muchos de ellos no están a la venta en nuestro país y en toda Europa en general. Es curioso también que, de las marcas «top ventas» chinas, solo BYD está presente en Europa de forma generalizada.
También es llamativo que, aunque ha llegado mucho más tarde, el Xiaomi YU7 ha superado al Xiaomi SU7 en ventas con una facilidad pasmosa. Lo que, por otro lado, demuestra que las carrocerías SUV siguen siendo mucho más relevantes a nivel global que cualquier otro formato de carrocería. En lo que respecta a Xiaomi, por cierto, confirmó su llegada a Europa con estos dos primeros modelos para el año 2027.


