BMW va a presentar en el IAA Mobility 2025 de Munich el nuevo BMW iX3. Ocurrirá a primeros de septiembre y se convertirá en el primer modelo eléctrico de la marca basado en la nueva plataforma Neue Klasse. Y no solo estrena tecnología, de la que ahora te hablaré con mayor detalle, sino que también se va a encargar de estrenar el nuevo lenguaje de diseño de la marca bávara.
Ya tenemos algunos datos clave de este modo, que ha avanzado la propia marca de forma oficial. Su sistema eléctrico está basado en una arquitectura de 800 V, que debería suponer un salto importante en eficiencia energética. De hecho, también han avanzado un consumo que rondará los 15 kWh/100 km, que está bastante por debajo de los casi 19 kWh/100 km del modelo anterior.
El BMW iX3 2026 estrenará la plataforma y tecnología Neue Klasse
Este va a convertirse en el primer modelo de la marca sobre Neue Klasse. Y más allá de dar el salto a los 800 V, además, va a contar con un sistema de carga rápida que soporta hasta 400 kW de potencia máxima. Esto pone al modelo, y a la tecnología de BMW, incluso por encima de la propuesta del nuevo Mercedes CLA eléctrico y sus 320 kW.
Según los datos revelados por la marca, lo que podemos esperar es que recupere 350 km de autonomía real con tan solo 10 minutos de conexión con el cargador. Por otro lado, han avanzado que va a ofrecer una autonomía de más de 800 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP con una batería de poco más de 100 kWh de capacidad de almacenamiento energético.
Los datos que se han dado a conocer ya, que es de los que te hablo, son de la versión con tracción a las cuatro ruedas, que será la que se lance en primera instancia. El modelo empezará a fabricarse este mismo año en Hungría, y en Europa se arrancará con su comercialización desde finales de año. No se ha confirmado todavía de forma oficial, pero se espera que sea ligeramente más caro que el modelo vigente, que se mantiene todavía a la venta.
En el IAA Mobility en Munich, a comienzos de septiembre, será cuando se revele su diseño por primera vez y cuando, además, se den a conocer todos sus datos oficiales. Pero por el momento ya sabemos que han hecho un trabajo intenso en la nueva generación de baterías cilíndricas, y de diseño estructural, así como en el sistema motriz de nueva generación para aumentar la densidad energética en un 20% y maximizar la eficiencia energética.