El Hyundai Tucson es el coche favorito de los españoles a día de hoy, pero hay en el mercado una alternativa 4.000 euros más barata que encaja dentro de la misma categoría y que encima es más potente. ¿El problema? En realidad no hay en el coche ningún problema como tal, sino que es una opción que acaba de llegar y la cuestión es que todavía hay muchos que no lo conocen. Pero es un SUV mediano con un tamaño grande en relación a sus rivales, un habitáculo muy espacioso y que además ofrece un excelente espacio de carga en el maletero.
Se trata del MG HS, que hace muy poco tiempo ha recibido en su catálogo las nuevas versiones gasolina sin hibridación de ningún tipo. Es decir, con el motor 1.5 TGDI de 163 CV, que efectivamente es una potencia superior a la opción básica del Hyundai Tucson con motor 1.6 TGDI de 150 CV. La diferencia no es excesiva, pero es que la clave del MG HS es que es 4.000 euros más barato a pesar de ser más potente. Y hablamos de un SUV de 4,57 metros de largo que además es ligeramente más grande que el Hyundai Tucson. Que, como ya hemos comentado anteriormente, es a día de hoy el coche favorito de los españoles según sus cifras de ventas. Vamos, que es una respuesta directa a este modelo coreano, y lo cierto es que el MG HS tiene muchas bondades de las que poder presumir.
Las claves del MG HS, un SUV más barato que el Hyundai Tucson y algunas mejoras importantes
El SUV de la marca china tiene únicamente un problema, y es que registra un consumo de 7,5 L/100 km según el ciclo de homologación WLTP. Que no está mal, pero sí que está por encima de los 6,7 L/100 km que registra el Hyundai Tucson con el que compite de forma directa. Fuera de esto, otro aspecto a tener en cuenta es que ofrece un maletero de 463 litros de capacidad. Un maletero muy decente, claro que sí, pero que de nuevo deja al MG HS en una posición algo peor que la del Hyundai Tucson, que tiene un inmenso maletero de 598 litros.
Con lo que se defiende el MG HS dentro de esta categoría de SUV medianos es con su excelente precio. Frente al Hyundai Tucson comparable, que tiene un precio de 26.525 euros, el SUV chino tiene un precio de 22.990 euros. Una diferencia de casi 4.000 euros que, evidentemente, hace que el MG HS sea una de las opciones de compra más interesantes que se pueden encontrar ahora mismo. Pero es que no solo es más potente que el Tucson, que es su principal rival por ventas en España, sino que además tiene un muy buen equipamiento de serie.
En su versión más básica, que es el acabado Comfort, el MG HS ya cuenta con un sistema multimedia de 10,1 pulgadas de diagonal, con navegación GPS integrada y que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Esta misma versión viene equipada con climatizador automático, con acceso y arranque sin llave y con llantas de 17 pulgadas. Una de sus grandes carencias está en la iluminación, con faros halógenos en su versión de acceso. Para contar con faros Full LED hay que irse al acabado superior de la gama, y con él las diferencias de precio ya se reducen bastante. Aun así, incluso en acabado Luxury sigue siendo muy barato en relación a su equipamiento.
Además de todo lo anterior, la versión más básica del MG HS cuenta también con asientos calefactados en las plazas delanteras, freno autónomo de emergencia, detector de ángulo muerto, sistema de mantenimiento en carril, sensores de aparcamiento, alarma anti robo y asistente de arranque en pendiente o control de crucero. Salvo por los faros halógenos, ni siquiera merece la pena plantearse el acabado superior de la gama porque la versión de acceso, con denominación ‘Comfort’, ya cuenta con todo lo necesario incluido de serie.