El pasado mes de julio las cosas han cambiado mucho en el mercado de coches nuevos, porque el SEAT Arona ha dejado de ser el SUV más vendido y le ha cedido su puesto al KIA Sportage. Y no le debería sorprender a nadie, porque ahora mismo se puede comprar con 7.520 euros de descuento que hacen que, por ejemplo, sea bastante más barato que un Hyundai Tucson. Se queda en unos 24.000 euros, así que es una oportunidad rompedora. Ahora bien, incluso con esas, existe una alternativa que cuesta 3.000 euros menos, más o menos, y que no solo tiene un motor más potente sino que además viene de fábrica con un equipamiento más completo.
Incluso estando disponible al precio más bajo que hemos visto nunca al KIA Sportage, con un rompedor descuento que le ha permitido alzarse como el SUV más vendido durante el mes pasado, hay un rival 3.000 euros más barato y que además es más potente y viene mejor equipado. Es cierto que tiene un maletero algo más pequeño, y eso puede echar atrás a algunos, pero en todo lo demás no solo no tiene nada que envidiarle al KIA Sportage, sino que además hay varios aspectos en los que es una opción de compra más recomendable. Por cierto, los dos vienen con 7 año de garantía, así que aquí tampoco destaca especialmente el KIA Sportage.
El MG HS cuesta 3.000 euros menos que el KIA Sportage y, además, tiene un motor más potente y viene mejor equipado de serie
El MG HS tiene una carrocería de 4,57 metros de largo, y el KIA Sportage mide 4,51 metros. Son dos modelos directamente comparables, y rivales en el mercado español, y uno de los puntos clave está en que el surcoreano parte desde 24.705 euros y, sin embargo, el MG HS solo cuesta 21.790 euros. Una diferencia de casi 3.000 euros en favor del MG HS, que incluso cuando el KIA Sportage está disponible a su precio mínimo histórico, sigue siendo notablemente más barato. Algo muy parecido a lo que le pasa al MG ZS dentro de su categoría.
Y con esta importante diferencia de precio, lo lógico es pensar que el MG HS es un producto inferior. Es verdad que tiene un maletero más pequeño, con una capacidad de 463 litros, mientras que el KIA Sportage llega hasta los 571 litros. Aquí sí, el modelo de KIA es notablemente superior, pero también es cierto que el MG HS tiene unas plazas traseras muy amplias. A fin de cuentas, son opciones distintas y aprovechan el espacio disponible en su habitáculo de una manera totalmente distinta.
Pero en sus versiones más baratas, y siendo el MG HS unos 3.000 euros más económico, nos encontramos con la importante diferencia de que el MG HS tiene un motor 1.5 TGDi de 162 CV y, sin embargo, el KIA Sportage se queda en 150 CV con un bloque 1.6 TGDi. Es decir, que el MG HS es algo más potente, a pesar de que su precio es bastante más bajo. Y tiene una interesante versión híbrida enchufable con un precio también rompedor, pero su pega está en que no tiene versiones mild hybrid con etiqueta ECO.
Además de ser más potente, el MG HS, en su versión más barata de la gama, tiene un equipamiento de serie más completo que el que ofrece el KIA Sportage en esta versión de acceso. No solo eso, sino que además la marca ofrece un año de seguro gratis a todo riesgo, de modo que su compra es todavía más económica, y también cuenta con 7 años de garantía, que siempre había sido uno de los grandes atractivos de KIA. Así que sí, sin duda, es una gran opción alternativa al que ahora es el SUV más vendido en España.