Este año se está viendo, y con muchísima claridad, que tan pronto como una marca aplica una oferta sobre alguno de sus modelos, rápidamente crecen sus ventas de forma notable. Solo hay que ver cómo el KIA Sportage se ha convertido en el SUV más vendido en el último mes gracias a un descuento de 7.500 euros, superando por bastante a su ‘hermano’ el Hyundai Tucson, que no tiene una oferta comercial tan agresiva. Pues bien, el modelo que nos ocupa es otro SUV que ahora mismo tiene un descuento de casi 5.000 euros. Y que, gracias a eso, ha sido el séptimo coche más vendido en julio de 2023.
Estamos hablando de un modelo que perfectamente puede competir con el MG ZS, que también se está vendiendo ‘como churros’ en España por su atractivo precio de 13.990 euros. Tiene unas dimensiones y un maletero parecido, pero es verdad que la calidad de este modelo es bastante superior y tiene mejores motores, con una gama que no solo es bastante más amplia sino que además es mucho más eficiente. El modelo del que estamos hablando es el Volkswagen T-Roc y, efectivamente, ahora mismo se puede comprar con un descuento de 4.849 euros según webs especializadas en venta de coches nuevos. Así que está disponible mucho más barato que de normal, y ofrece unas prestaciones excelentes a todos los niveles.
El Volkswagen T-Roc está en oferta con casi 5.000 euros de descuento y se ha convertido en un SUV ‘top ventas’ con razones de sobra para serlo
El Volkswagen T-Roc, más que al barato MG ZS, apunta a rivales como el Peugeot 3008, el SEAT Ateca o el Opel Grandland. Y ahora mismo, con ese descuento de casi 5.000 euros, se queda disponible por 25.400 euros, aproximadamente. Este precio corresponde a la versión más económica de la gama, que ya viene con el motor 1.0 TSI de 110 CV gasolina. Eso sí, este modelo, como comentábamos anteriormente, tiene una gama realmente amplia de mecánicas con las que se puede configurar.
Con sus 4,23 metros de largo, el Volkswagen T-Roc ofrece un muy buen maletero de 445 litros de capacidad. Y además tiene unas plazas traseras bastante espaciosas y, sobre todo, muy cómodas. Si hay algo en lo que sin duda destaca este modelo es en la eficiencia de sus mecánicas, con un rendimiento excelente y un consumo muy bajo para cualquiera de sus motores. Que, por cierto, pueden llegar hasta los nada menos que 300 CV de potencia máxima en su versión más deportiva.
Por encima del 1.0 TSI de 110 CV que comentábamos antes, también está disponible el Volkswagen T-Roc con el 1.5 TSI 150 CV, y el 2.0 TSI que es su motor más potente, en 190 CV para el R-Line más potente y 300 CV en el caso del Volkswagen T-Roc R. Incluso la versión menos potente de la gama ya ofrece un excelente rendimiento. Y además, frente a otros que ya se han desecho de este tipo de mecánicas, tiene la ventaja de que mantiene opciones diésel. En concreto, con el 2.0 TDI de 115 ó 150 CV.
El mayor problema que tiene el Volkswagen T-Roc, de hecho, y es algo que comparte con una buena parte de sus rivales, es que no se ofrece con motores con tecnología mild hybrid. No dispone de opciones gasolina con electrificación, así que no se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT. Pero si esto no es crítico para nosotros, sin duda el séptimo coche más vendido en España es una excelente opción de compra con este gran descuento que mantiene activo ahora la marca alemana. Desgraciadamente no sabemos hasta cuándo van a mantener esta oferta, que lo deja poco más caro que el Volkswagen Taigo.