Era uno de los coches eléctricos más esperados, y la realidad es que ha cumplido todas sus promesas, e incluso ha dado alguna que otra sorpresa. Estamos hablando del Citroën ë-C3, que se ha presentado hace escasas horas. Un modelo que se ha convertido en un pequeño SUV del segmento B con una carrocería, ahora, de 4,02 metros. Tiene un aspecto moderno y potente, más musculoso que en su iteración anterior, pero sobre todo ahora tiene una versión totalmente eléctrica que se ha estrenado a un precio rompedor. Ya se puede ir preparando el MG 4, porque el Citroën ë-C3 tiene precios oficiales en España y, desde luego, se ha convertido automáticamente en una de las opciones más recomendables.
El modelo ya era un éxito en ventas por su bajo precio, pero es que esta nueva generación, y especialmente el Citroën ë-C3, que es su versión 100% eléctrica, apunta a ser un coche de éxito desde el primer momento. Ahora mide 4,02 metros de largo y 1,76 metros de ancho, además de 1,57 metros de alto. Es un coche más amplio en sus plazas delanteras y traseras, y ofrece un maletero de 310 litros de capacidad que no está nada mal. Además, tiene más y mejor tecnología y un equipamiento destacablemente más completo que antes. Cuenta con una autonomía de 320 km que ya hace posible viajar sin demasiadas preocupaciones, y lo más relevante de todo es su precio tan atractivo frente a las opciones disponibles en el mercado.
Estos son los precios oficiales del Citroën ë-C3, nadie da tanto por tan poco dinero y menos aún ‘Made in Europa’
Cuando parecía que no había opción de competir con los chinos, y especialmente con el MG 4, Stellantis ha dado un puñetazo sobre la mesa. Su nuevo Citroën ë-C3 tiene un precio oficial de 23.800 euros sin ayudas en la versión You!, que es la que tiene un equipamiento algo más ajustado. La versión más barata del modelo usa el móvil de sistema multimedia, y la más equipada tiene ya una pantalla táctil de 10,25 pulgadas de diagonal. En cualquier caso, todas las versiones del nuevo Citroën ë-C3 tienen un motor eléctrico de 113 CV de potencia máxima y la misma autonomía de 320 km.
Esta autonomía se consigue gracias a una batería LFP de 44 kWh de capacidad de almacenamiento energético. Hay que tener en cuenta que con la máxima ayuda del Plan MOVES III, el precio final del Citroën ë-C3 se queda en tan solo 16.800 euros. Es decir, que es más barato que el MG 4, que arranca en 19.480 euros y cuenta con 170 CV de potencia máxima alimentándose de una batería LFP de 50 kWh y con una autonomía máxima homologada de 350 kilómetros. Desde luego, por casi 3.000 euros menos que cuesta, el Citroën ë-C3 se puede plantear como la mejor alternativa que existe, y un producto muchísimo mejor que el Dacia Spring.
Y cuidado, porque aún hay más. La marca ya ha anunciado que va a ampliar la gama del recién estrenado Citroën ë-C3 en algún momento del año 2025. Esta ampliación de gama se hará con una segunda versión aún más barata y que, eso sí, se diferenciará sobre todo por una autonomía de 200 kilómetros. Claro, es una versión más limitada y enfocada al uso urbano, pero es que esta versión apunta a un precio de 19.990 euros antes de ayudas, que con la correspondiente ayuda del Plan MOVES III se debería poder comprar por tan solo 12.990 euros. Aquí el Dacia Spring no tiene absolutamente nada que hacer.
Un aspecto especialmente importante es que el Citroën ë-C3, en la versión que ya está disponible para reservar, con 320 km de autonomía y batería de 44 kWh, soporta carga rápida en corriente continua hasta 100 kW. Una potencia máxima de carga muy destacable que le permite recuperar del 20% al 80% de su batería en tan solo 2 horas y 50 minutos. Así que, efectivamente, no solo por su autonomía, sino también por la velocidad de su sistema de carga, es un coche perfectamente válido para viajar sin preocupaciones de ningún tipo.