SEAT lleva ya algún tiempo sin renovar su gama. Y durante algún tiempo también estuvieron sin actualizar precios, así que sus ventas no destacaban en absoluto. Pero eso cambió a principios de año, cuando empezaron a hacer fuertes ofertas en modelos como el SEAT Arona, que gracias a eso se ha convertido en un ‘top ventas’. Y ahora le toca el turno a otro de sus modelos, más interesante todavía, que tiene disponible un descuento de casi 6.000 euros y se ha convertido con ello en un auténtico chollo de su categoría. Una excelente opción de compra que merece la pena tener en el ‘radar’ si vamos a comprar coche nuevo.
El modelo al que nos referimos es el SEAT Ateca; es decir, el hermano mayor del SEAT Arona. De normal tiene unos precios que arrancan en algo más de 28.500 euros y ahora, sin embargo, se puede comprar por menos de 22.300 euros. Según webs especializadas en venta de coches nuevos, la marca española está aplicando una gran oferta con un descuento de unos 5.500 euros, de modo que se ha convertido en una opción bastante más barata que el KIA Sportage o el Hyundai Tucson, que son dos modelos clave dentro de esta categoría. Y sí, el SEAT Ateca, gracias a esta suculenta oferta, es también más económico que el Nissan Qashqai.
El SEAT Ateca tira su precio, ahora en oferta por unos 22.300 euros, más barato que el KIA Sportage y que el Hyundai Tucson
Hay que tener en cuenta que el SEAT Ateca es ligeramente más pequeño que el KIA Sportage, y también que el Hyundai Tucson, y que cuenta con un maletero algo más pequeño. Por otro lado, su oferta de motores parte sobre la base de un 1.0 TSI de 110 CV de potencia máxima y, sin embargo, tanto el Tucson como el Sportage arrancan con un motor de 150 CV gasolina sin electrificación. Es decir, que tienen bien justificado su precio más elevado, tanto por su mecánica como por sus dimensiones y su habitabilidad interior.
El gran problema del SEAT Ateca es que, como comentábamos, hace ya tiempo que no se renueva y se ha quedado algo obsoleto en algunos aspectos clave. Sobre todo en lo relativo a mecánica, porque sus rivales cuentan en la gama con configuraciones gasolina mild hybrid, con la correspondiente etiqueta ECO de la DGT, y en la gama del SEAT Ateca ni siquiera existe esta opción. Ahora bien, si lo que buscamos es un SUV de esta categoría, y que sea especialmente barato, entonces el SEAT Ateca se ha convertido en uno de los modelos más recomendables que se pueden comprar.
Frente a los 22.300 euros que cuesta ahora mismo el SEAT Ateca, aproximadamente, el KIA Sportage, que es el más vendido según las cifras del último mes, con más maletero y más potencia parte desde poco menos de 26.000 euros. La diferencia de precio, sin duda, es bastante relevante. Y hay otro modelo que es el más barato del segmento, que es el MG HS. Con un motor de 162 CV y, además, con un precio de acceso a la gama de 21.790 euros, a pesar de que el MG HS es el modelo que viene con más equipamiento de serie dentro de esta categoría.
Entre los puntos fuertes del SEAT Ateca está el hecho de que ofrece una experiencia de conducción notablemente más deportiva que cualquiera de sus rivales, además de que cuenta con unas plazas traseras amplias. Y que, aunque el Tucson y el Sportage le superan, lo cierto es que su maletero de 510 litros de capacidad no se queda en absoluto corto. Es un modelo perfecto como opción para uso familiar, aunque sin etiqueta ECO de la DGT, y ahora mismo tiene un precio irresistible. Solo el MG HS es una mejor opción de compra en cuanto a precio.