Seguro que nadie duda que el Nissan Juke es un buen producto ¿verdad? Pues hay una alternativa más barata, pero que ahora mismo cuesta menos por la sencilla razón de que tiene un descuento de casi 3.000 euros. Es una oportunidad para hacerse con este coche a un excelente precio, porque de normal es bastante más caro, y es uno de los mejores SUV de su categoría. Un modelo de aspecto imponente con un interior muy premium, que además tiene una gama de motores que destaca en términos de eficiencia y puede presumir de estar al primer nivel en cuanto a la conducción.
En concreto, la promoción que mantiene ahora mismo activa la marca implica un descuento de 2.700 euros para la versión de acceso del Peugeot 2008. Un coche que, recordemos, compite con modelos como el Nissan Juke, el Renault Captur o el SEAT Arona entre muchos otros. Y que, como veníamos comentando, de normal tiene un precio más bien elevado en relación a sus alternativas. Sin embargo, con esta fuerte promoción y gran descuento de casi 3.000 euros, el interesante Peugeot 2008 se queda incluso más barato que el Nissan Juke. Y habrá quien quiera discutir al respecto, pero quienes han probado ambos modelos sabrán sin lugar a dudas que es un mejor producto. Además, la configuración más barata del Peugeot 2008 ya tiene todo lo necesario para un amplio abanico de potenciales clientes, e incluso tiene de serie todo el equipamiento que se le puede pedir a un coche por este precio. Con este descuento, en estos momentos, según webs especializadas en venta de coches nuevos, se queda por 23.790 euros. Y, sin embargo, el Nissan Juke tiene un precio de partida de 24.200 euros.
Así es el Peugeot 2008 por 23.790 euros, con 2.700 euros de descuento y más barato que un Nissan Juke aunque es mejor coche
La configuración escogida, a la que corresponde este precio de 23.790 euros, evidentemente es la más barata de la gama. Y eso quiere decir que viene con el motor 1.2 PureTech 100 CV, que indudablemente es potencia más que suficiente para un modelo de este tamaño y peso, y junto al acabado Active Pack. El único punto negativo que tiene esta mecánica es que, aunque cuenta con Start & Stop para mejorar la eficiencia y reducir el consumo de combustible, no tiene ningún tipo de hibridación y por tanto no cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
En realidad, y por desgracia, esto es lo habitual dentro de este segmento. Y lo bueno es que con esta mecánica el Peugeot 2008 registra, según cifras del ciclo de homologación WLTP, un consumo medio combinado de 5,5 L/100 km. Así que es un coche, y sobre todo un motor, con el que no vamos a tener un gran gasto en combustible. Por supuesto, el hecho de que sea un SUV compacto con un peso muy contenido ayuda a que el consumo de gasolina sea destacablemente bajo.
En cuanto al equipamiento incluido de serie en esta configuración del Peugeot 2008, contamos con cosas como faros Eco LED, parabrisas tintado acústico, sensor de luces, ventanas y luneta trasera tintadas, pantalla táctil de 7 pulgadas que además es compatible con Android Auto y Apple CarPlay y también climatización automática de una única zona. Así que, como te decíamos, a pesar de ser la versión más barata del catálogo del modelo es una configuración que viene muy buen equipada de fábrica y sin tener que incrementar la factura con equipamiento opcional.
Frente a sus rivales, el Peugeot 2008 puede presumir de que, aunque es de una marca generalista, tiene un claro enfoque premium. Y eso es perfectamente notable en la calidad general de cada componente del interior, así como en las sensaciones en la conducción. A diferencia de otros fabricantes, Peugeot es perfectamente consciente de que la renovación de este modelo está muy cerca y han hecho muy bien en lanzar una fuerte promoción para atraer al público. Aunque esté próximo a renovarse ahora, más que nunca, merece la pena hacerse con este coche a este precio.