BYD multiplica las ventas de híbridos enchufables ¿Y si es pronto para los eléctricos?

Aunque BYD es conocida aquí en Europa por sus coches eléctricos puros, la realidad es que la marca china también vende híbridos enchufables y, de hecho, esta es una parte crítica de su negocio. Recientemente han lanzado en España, y otros países del Viejo Continente, el BYD Seal U DM-i como primera opción PHEV para nuestro mercado. Y más adelante se lanzarán más. Es lógico, porque hay una fuerte demanda de esta tecnología, y quizá era demasiado pronto para una apuesta solo eléctrica.

La compañía asiática está aumentando fuertemente sus ventas de vehículos híbridos enchufables, y en abril de 2024 ha marcado su segundo mejor resultado mensual histórico. El récord, de momento, se mantiene en diciembre de 2023. No obstante, BYD ha vendido 312.048 híbridos enchufables durante el pasado mes a nivel global, sumándose por supuesto los 14.000 coches ‘extra’ de sus varias submarcas. Y eso significa que han aumentado sus ventas un 49% con respecto al mismo mes del año pasado.

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Los coches eléctricos no tienen tanta tracción como los híbridos enchufables

Durante el primer trimestre del año, BYD no ha conseguido superar a Tesla en la venta de coches totalmente eléctricos. No obstante, parece que este segundo trimestre sí podrían volver a superar a la compañía de Elon Musk. Está previsto que BYD pueda superar las 400.000 unidades vendidas de vehículos eléctricos. Durante el mes de abril han registrado 134.465 unidades vendidas de coches totalmente eléctricos.

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Y sí, es un excelente resultado, sobre todo si tenemos en cuenta que han registrado un aumento del 29% con respecto a abril del año anterior. La cuestión es que, en comparación con el rendimiento de sus híbridos enchufables en el mercado global, el crecimiento es notablemente más bajo. Y esto explica que hayan tomado la decisión de empezar a vender híbridos enchufables en Europa, aunque por el momento han lanzado una tímida apuesta inicial que se irá ampliando próximamente.

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Durante el mes pasado, BYD vendió 177.583 unidades de vehículos híbridos enchufables, una cantidad significativamente más grande que la de eléctricos puros, y con un crecimiento interanual del 69%. Por cierto, la marca también ha registrado un total de 1.197 unidades de coches eléctricos comerciales. Y un dato que resulta especialmente relevante es que de todo este volumen, 41.011 unidades se vendieron fuera de China, lo que supone ya para la marca un 13% del volumen total.

BYD ha experimentado un crecimiento récord fuera de las fronteras de su mercado de origen, con un crecimiento interanual del 177%. También esto explica que la marca se haya marcado como uno de los principales objetivos aumentar sus exportaciones a mercados extranjeros. Y al mismo tiempo, arrancar la construcción de su primera fábrica europea en Hungría, y la construcción de una segunda planta en el Viejo Continente que todavía no sabemos en qué ubicación exacta estará.

De momento, en lo que va de año BYD lleva ya 936.000 coches híbridos enchufables vendidos a nivel global. Y eso, hasta el mes de abril incluido, supone un crecimiento del 24% de su volumen de mercado. El año pasado cerraron el ejercicio con más de 3 millones de PHEV vendidos, y alcanzaron un crecimiento del 62% con respecto a las cifras logradas en 2022. Este pasado año 2023 se posicionaron como el mayor fabricante en China, y ahora tienen marcado un objetivo de crecimiento medio superior al 20%.

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