Aunque se acaba de presentar el nuevo BMW X7, es de sobra sabido que la firma bávara está trabajando en un restyling del BMW X5, y la correspondiente actualización del BMW X6 también. Y además, a lo largo de las últimas semanas se han dejado ver, en fotos espía, varios prototipos del BMW X5 2023 tanto en versiones estándar como en configuración M. Todavía con camuflaje, como es evidente, pero ya tenemos una recreación que nos enseña cómo será el BMW X5 2023 y cuáles serán todas las novedades que traerá a nivel de diseño.
El artista Nikita Chuicko ha preparado una recreación en la que se muestra el nuevo BMW X5 2023 tal y como se espera que llegue al mercado en los próximos meses, y en base a la información que han facilitado las fotos espía de las que hablábamos anteriormente. A nivel de diseño se esperan, en realidad, cambios relativamente ligeros. Las ópticas LED delanteras tendrán un diseño más deportivo y cercano a los últimos lanzamientos de la marca, pero en el caso del BMW X5 la parrilla no va a crecer en sus dimensiones. Este es uno de los elementos que no se va a modificar, mientras que el paragolpes delantero sí que evolucionará para simplificar sus formas, asemejarse algo más al nuevo X7 y además reforzar ese nuevo estilo más deportivo.
Qué esperamos en el nuevo BMW X5 2023
En la parte trasera, el BMW X5 2023 va a tener todavía menos cambios a nivel de diseño. Se espera que los pilotos se mantengan con idéntica forma a la actual, de tal modo que se reduzcan los costes de este restyling, pero el piloto sí que tendrá una nueva forma de iluminación y algunas de sus funciones serán reubicadas. Esto, en realidad, es exactamente lo mismo que se ha hecho en la zaga del X7 con su restyling más reciente. Y al mismo tiempo se aprovechará para actualizar el paragolpes. Que, como podemos ver en esta recreación de diseño, debería tener también un aspecto más deportivo, sobre todo, por las falsas salidas de aire ubicadas en los extremos laterales de la parte inferior.
Así que, aunque vendrá con novedades estéticas, lo cierto es que el restyling del BMW X5 no va a ser un gran cambio con respecto al actual. Y la mayoría de las novedades, como ya hemos visto en otras actualizaciones parecidas, se centrarán en la parte delantera. No obstante, donde habrá cambios también será en el apartado de mecánicas y motorizaciones. Sobre todo porque se espera que entre en su gama un nuevo motor V8 que reemplazará al disponible desde el año 2008. Que será algo más potente, pero con un sistema eléctrico que le permita ofrecer la etiqueta ECO de la DGT gracias a la micro hibridación.
Al tiempo que se configura un aspecto más deportivo, y una gama más eficiente y prestacional, el BMW X5 2023 debería llegar con algunas novedades importantes en cuanto a la tecnología en el interior. Toda la gama de modelos de la marca bávara está actualizando su sistema multimedia, cuadro de instrumentos y sistema operativo. Y en este sentido, cabe esperar que el restyling del BMW X5 cuente con el sistema operativo más reciente. El que, por cierto, ya incorpora el recién estrenado BMW X7.