El Hyundai Tucson ha conseguido desmarcarse como uno de los claros líderes de su categoría. Tanto es así que el año pasado fue el coche más vendido en España. Pero hay marcas que han tardado poco tiempo en reaccionar. Es el caso del SUV que nos ocupa, que tiene ahora mismo 5.000 euros de descuento en la que probablemente sea su mayor bajada de precio. Y con ello amenaza directamente al Hyundai Tucson, pero también a otros modelos competidores como el KIA Sportage o el Nissan Qashqai, que son algunas de las opciones más interesantes dentro de este competido segmento.
Estamos hablando del Peugeot 3008, un modelo de referencia también entre los SUV compactos y que, por otro lado, aunque se trata de un modelo generalista tiene detalles premium. Su diseño exterior es bastante más elaborado y sofisticado que el de gran parte de sus competidores, pero sobre todo destaca su interior en términos de calidad y equipamiento. Pues bien, como la marca francesa está bastante cerca de renovar este modelo, ahora el Peugeot 3008 se puede comprar con 5.000 euros de descuento gracias a la promoción que mantienen activa. Y esto, atención, con una opción de acceso que ya tiene un motor de 130 CV mientras que, por ejemplo, el Tucson parte desde 115 CV.
El Peugeot 3008 baja de precio, descuento de 5.000 euros con un motor potente y un gran maletero en la categoría del Hyundai Tucson
Con este descuento de 5.000 euros, el Peugeot 3008 se puede ahora comprar con un precio a partir de 30.050 euros. Y este precio corresponde al motor 1.2 PureTech 130 CV, que es un gasolina típico sin ningún tipo de electrificación, y con el acabado Active Pack. Vamos, que es la configuración más sencilla del modelo, sin siquiera tecnología mild hybrid, de modo que cuenta con etiqueta C de la DGT. Y aunque es el más barato, en realidad, viene con un motor más potente que sus rivales comparables y con un buen equipamiento incluido ya de serie.
En esta versión, el Peugeot 3008 ya tiene llantas de aleación de 17 pulgadas, cierre centralizado con mando a distancia, ajuste en altura para el asiento del conductor y su acompañante, luna térmica trasera y cristales tintados, suelo del maletero en dos posiciones, arranque manos libres y faros ECO LED. Además incorpora en esta versión un climatizador automático bi-zona, que tampoco es lo habitual tratándose del acabado más sencillo dentro de su catálogo. Pero es que tiene más equipamiento incluido de serie.
Además de lo anterior cuenta con una pantalla táctil de 8 pulgadas para el sistema multimedia que va acompañada por el sistema de mandos en el volante. Es decir, que aunque se trate de la configuración más económica del Peugeot 3008, la lista de equipamiento incluido de serie es francamente buena. Y, en realidad, tiene ya incluido prácticamente todo lo que demandaría cualquier conductor. Y sino, por supuesto, hay opciones superiores disponibles. Pero una de las cosas más importantes es que ya en su versión más económica tiene un motor más potente que rivales como el Hyundai Tucson, que parte sobre la base de un motor con 115 CV.
Aunque el Peugeot 3008 es una de las opciones caras dentro de su segmento, lo cierto es que es un modelo SUV compacto con unas aspiraciones más premium que buena parte de sus competidores. Y eso se percibe fácilmente no solo en la calidad de sus acabados y la construcción del interior, sino también en la experiencia de conducción de este modelo. ¿Lo recomendaría por encima de un Hyundai Tucson? Es una cuestión muy personal, y este modelo es más caro, así que personalmente me inclinaría por el modelo surcoreano. Ahora bien, con un fuerte descuento de 5.000 euros, sin duda, merece la pena el modelo francés como una de las mejores alternativas.