Aunque quieran dar al diésel por muerto, no lo está y todavía le queda recorrido por delante. De hecho, un motor diésel puede ser la mejor opción para viajar constantemente con unas muy buenas prestaciones y con un importante ahorro. Hace poco te hablaba de que estas motorizaciones siguen mereciendo la pena para muchos, y más aún cuando en modelos como el que te estoy hablando hoy tenemos un consumo de solo 4,2 L/100 km. Pero es que además este modelo, que por cierto es todo un ‘top ventas’ en España, tiene 3.100 euros de descuento ahora mismo disponibles. Un modelo recomendable y sí, una versión diésel muy a tener en cuenta.
El modelo del que te estoy hablando es el Citroën C3, todo un ‘clásico’ ya en la categoría de los subcompactos en la que, por cierto, compite con modelos como el SEAT Ibiza, el Opel Corsa o el Hyundai i20 entre muchos otros. Pero con la importante ventaja de que sus precios arrancan en tan solo 15.100 euros, aproximadamente, según webs especializadas en venta de coches nuevos. Y eso que viene bien equipado, con una suspensión inclinada hacia el confort, y con sus escasos 3,99 metros de largo tiene un muy digno maletero de 300 litros de capacidad. Y el tema es que es uno de los pocos que se mantiene con un motor diésel en su oferta de versiones.
El Citroën C3 mantiene su motor diésel 1.5 BlueHDI y con 102 CV, y 3.100€ de descuento, es una opción muy recomendable para viajar
Y cuidado, que no solo puede ser muy recomendable para viajar de forma frecuente, sino también para quienes hagan muchos kilómetros diarios camino al trabajo, por ejemplo. Su versión más sencilla de la gama es con el acabado You! y de la mano del motor 1.2 PureTech de 83 CV, que se queda bastante justo, pero con un precio de tan solo 15.100 euros. La que yo te recomiendo es una configuración que está por encima en equipamiento y, efectivamente, con el motor diésel 1.5 BlueHDI.
Para llegar a ella nos tenemos que saltar al Citroën C3 en acabado Max y con el motor 1.2 PureTech de 110 CV que, cuidado, también puede ser una configuración muy recomendable ahora que está de oferta. Tiene más potencia y además viene muy equipada. Y lo cierto es que mantiene un consumo muy contenido, pero que evidentemente está lejos de los tan solo 4,2 L/100 km que hace de media el 1.5 BlueHDI 102 CV. Esta es la versión que yo te estoy recomendando, y que además viene de la mano del acabado Plus. Sí, es inferior al Max, pero viene ya con equipamiento sobrado.
Esta configuración tiene un precio aproximado, ahora mismo, de 18.800 euros contando con esos 3.100 euros de descuento que está aplicando la marca francesa a la gama del exitoso Citroën C3. Bastante más alto que el de la versión de acceso, evidentemente, pero es que hablamos de un motor diésel de muy bajo consumo, con una mayor potencia y, por otro lado, con más equipamiento incluido de serie. Y casi sin rivales, porque cada vez quedan menos modelos dentro de esta categoría que tengan disponible una versión con motor diésel.
Ten en cuenta que se trata de un motor diésel de última generación de Stellantis, así que es un motor que no destaca de forma negativa por sus emisiones, que tiene un altísimo nivel de eficiencia, y que además puede presumir de un alto refinamiento. Vamos, que aunque quieran dar por muertos a los motores diésel, como te iba diciendo antes, sigue siendo una compra muy recomendable, y mucho más ahora que se vende con una oferta tan potente, al menos para quienes hagan muchos kilómetros de manera frecuente. Lo que es difícil adivinar es hasta cuándo estará en oferta con este descuento, y durante cuánto tiempo seguiremos pudiendo comprar un diésel.