El KIA Sportage 2022 está llamado a convertirse en uno de los modelos SUV de referencia, pero es una realidad que serán muchos los que se decanten por su versión más barata. Se trata del acabado Concept, que parte desde 23.500 euros si aprovechamos los descuentos aplicables al modelo.
La versión más barata del KIA Sportage 2022 es, como comentábamos anteriormente, el KIA Sportage Concept. Esta es la denominación del acabado, que ya cuenta con detalles estéticos en acabado cromado para el exterior, faros LED y espejos retrovisores con intermitentes. Además de lo anterior, en el equipamiento de serie se incluyen las llantas de aleación de 17 pulgadas, barras en el techo y protecciones para la parte baja de la carrocería. No faltan además siete airbag, ESP, asistente de arranque en pendiente y asistente para el descenso de pendientes.
Esto es todo lo que ofrece el KIA Sportage 2022 más barato desde 23.500 euros
En el equipamiento de serie del KIA Sportage Concept se incluyen además el climatizador bizona, elevalunas eléctricos tanto en las plazas delanteras como en las traseras, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, cámara de visión trasera para el aparcamiento, iluminación automática y limpiaparabrisas con sensor de lluvia, volante multifunción acabado en cuero y retrovisores exteriores calefactables.
Incluso la versión más barata del nuevo KIA Sportage 2022 ya cuenta con un equipamiento de serie realmente completo, tal y como acostumbran a hacer las marcas coreanas KIA y Hyundai. Es por eso que, además de todo lo anterior, también tenemos el sistema de control de velocidad, la tecnología de asistencia para el mantenimiento en carril, freno autónomo de emergencia con reconocimiento de peatones, espejo retrovisor exterior fotosensible, lector de señales de tráfico y sensor de presión de los neumáticos.
Y lo bueno es que este KIA Sportage Concept, que insistimos en que es la versión más barata del nuevo KIA Sportage 2022, lo podemos configurar con el motor 1.6 T-GDI 150 CV como opción gasolina, con cambio manual, o también con el motor diésel 1.6 CRDi 115 CV ó 136 CV, pero este último con sistema mild hybrid que reduce las emisiones contaminantes y ofrece, además, unos consumos algo más contenidos a pesar del incremento de potencia.
Pero el punto clave está, como es evidente, en el precio de esta versión de acceso. Con el motor gasolina es de 23.500 euros con descuentos, mientras que los diésel tienen un precio con descuentos de 26.576 euros en el caso del 115 CV, y de 28.176 euros en el caso de la opción más potente, con 136 CV. Hay que tener en cuenta que esta versión diésel más potente, además de ofrecer un nivel de potencia superior, tal y como comentábamos anteriormente, también tiene un sistema de micro hibridación que puede ser interesante para muchos conductores.