Pronto tendremos los datos de junio, pero a día de hoy el coche más vendido en Europa es el que es, y tiene un precio de tan solo 12.040 euros en su configuración más económica de la gama. En su horquilla de precios no tiene rival que le haga sombra, y entre otras muchas cosas tiene la enorme ventaja de contar con la etiqueta ECO de la DGT. Es decir, que por sus dimensiones, su capacidad de maletero y potencia es más que suficiente para viajar en familia, y al mismo tiempo es buena opción para circular por ciudad y, en definitiva, para un uso diario. Veamos cuáles son los datos clave de este modelo, que es el más vendido en Europa –y también en España-.
La situación económica de los europeos no es tan buena como nos gustaría, y los precios de los coches nuevos están por las nubes respecto a unos años atrás. Así que no es de extrañar que el coche más vendido en Europa, a día de hoy, sea un modelo ‘low cost’ que arranca en los 12.040 euros. Se trata, como no podía ser de otro modo, del Dacia Sandero, que tiene una carrocería de 4,08 metros de largo y es, por tanto, algo más grande que un SEAT Ibiza o que un Hyundai i20 –por ejemplo-. Sin embargo, por precio compite con cosas como el FIAT Panda y el FIAT 500, el Hyundai i10 o el Mitsubishi Space Star, que son mucho más pequeños. Es decir, que tiene un precio mucho más razonable que sus potenciales competidores, y esa es una de las claves de su enorme éxito.
¿Qué ofrece el coche más vendido en Europa? Estas son las claves del Dacia Sandero, un ‘low cost’ sin un rival fuerte que le haga sombra
El Dacia Sandero en su versión más barata, y por tan solo 12.040 euros, ya viene con un motor 1.0 TCe de 91 CV de potencia máxima, que para sus dimensiones y peso es suficiente y registra un bajo consumo de combustible. Además de ser bastante más grande que sus rivales directos, cuenta con un generoso maletero de 328 litros que es más propio de un segmento superior, y viene equipado de serie con lo justo y necesario, pero ya es suficiente como para no echar nada de menos.
Y lo más habitual es que los consumidores se decanten por una opción superior en la gama del Dacia Sandero, como es el caso del motor 1.0 ECO-G de 100 CV. ¿Por qué? Pues por la sencilla razón de que esta mecánica, que apenas cuesta 600 euros más, ya es una mecánica bifuel que se puede alimentar tanto con gasolina como con GLP. El GLP no solo es mucho más barato que la gasolina, sino que además le hace contar con la etiqueta ECO de la DGT para poder circular sin limitaciones ni restricciones.
Para que nos hagamos una idea, un Hyundai i10 tiene precios muy parecidos al Dacia Sandero, o un FIAT 500, pero son coches mucho más pequeños, con menor maletero, y que difícilmente se pueden plantear como único coche y para uso familiar. A día de hoy, el que tiene más opciones para plantearse como alternativa al Dacia Sandero sería el MG ZS, que ya es un SUV de 4,32 metros a la altura –por dimensiones- de opciones como el SEAT Ateca, y que tan solo cuesta 13.990 euros en su versión más barata.
Y sí, es verdad que el MG ZS es más grande que el Dacia Sandero, ya es un SUV, tiene más potencia y mejor maletero, y además viene con un mejor equipamiento de serie. Ahora bien, el gran problema de este MG ZS es que su gama está compuesta en exclusiva por motores gasolina sin electrificación, y eso quiere decir que ni siquiera pagando un extra se puede comprar con etiqueta ECO de la DGT. Por eso, para muchos, el Dacia Sandero sigue siendo una mejor opción.