En la lista de los coches más vendidos en España durante el pasado mes de mayo, el Dacia Sandero ha vuelto a hacerse con el primer puesto. Pero en este ranking hay además un modelo destacado por su bajo precio, que ahora mismo arranca desde menos de 15.000 euros. Una opción que está arrasando en España porque además de costar poco, también tiene un bajo consumo de gasolina y cuenta, entre otras cosas, con un maletero de buena capacidad. Una combinación que le ha llevado a ser el segundo coche más vendido en estos momentos.
El ranking de ventas en España deja muy claro que los conductores españoles buscan coches baratos. Y el que nos ocupa, con un precio de menos de 15.000 euros, efectivamente lo es. Se trata del Renault Clio, un modelo con una dilatada historia y trayectoria que ha conseguido ser el segundo coche más vendido porque tiene ahora mismo un descuento de casi 2.600 euros sobre sus precios habituales. Según webs especializadas en venta de coches nuevos, el Renault Clio se puede comprar ahora mismo por tan solo 14.858 euros, mientras que su precio habitual para la misma versión es de 17.450 euros. Una diferencia importante, pero hay un motivo detrás de esta gran bajada de precios en su gama.
El Renault Clio cae de precio y se convierte en el segundo coche más vendido, cuesta menos de 15.000 euros y es un acierto seguro
Con una carrocería de 4,05 metros de largo, el Renault Clio es rival de modelos como el Peugeot 208, el SEAT Ibiza o el Opel Corsa, por ejemplo. Incluso es rival del Dacia Sandero, que es el coche más vendido en estos momentos, aunque el enfoque de un modelo y del otro es radicalmente distinto. El Renault Clio es un coche claramente superior en la conducción, además de que las calidades de su habitáculo están también por encima y su equipamiento incluido de serie es más completo. Y aún así, como decimos, está ahora mismo disponible a un precio muy bajo.
La opción de acceso a la gama del Renault Clio cuenta con un motor 1.0 SCe de 65 CV de potencia máxima que sí, puede ser suficiente para uso urbano, pero no es la opción más recomendable. Es mejor compra el siguiente motor, un 1.0 TCe de 90 CV de potencia que, además de tener un rendimiento muy superior, es un motor muy eficiente que destaca por su reducido consumo de combustible. O el 1.0 TCe GLP 100 CV, que es un motor bifuel compatible con gasolina y GLP y que, sobre todo, cuenta con la etiqueta ECO de la DGT.
El motivo por el que el Renault Clio está ahora mismo tan barato es porque la marca francesa acaba de anunciar su restyling, que dentro de poco tiempo empezará a comercializarse. Así que, como es habitual ante una renovación, están deshaciéndose del stock del modelo aún vigente. Y merece la pena, desde luego, porque los cambios en el restyling se han centrado especialmente en actualizar su diseño, pero no hay novedades especialmente grandes como para asumir el sobrecoste de su nueva versión.
Y sí, el Renault Clio es ahora mismo una excelente opción de compra con un muy buen precio, pero también merece la pena echar un vistazo al SEAT Ibiza, que tiene precios todavía más bajos. Y a otros modelos interesantes como el Hyundai i20, que también tiene precios de lo más atractivos y dispone en su gama de motores mild hybrid con etiqueta ECO de la DGT. Ya solo por este motivo, en realidad, el Hyundai i20 es una mejor opción de compra que el Renault Clio en estos momentos.