Ahora que se acaba de introducir en el mercado el nuevo MG HS 2024, ya sabemos que el próximo en actualizarse en el catálogo de la marca va a ser el MG EHS. A fin de cuentas es exactamente el mismo coche, pero con un interesante motor híbrido enchufable. Y evidentemente, si la versión térmica del modelo ha subido de precio, lo previsible es que el PHEV lo haga también tan pronto como llegue su restyling con, entre otras cosas, un atractivo cambio de diseño. Así que, sin duda, es momento de aprovechar y comprarlo, porque ahora mismo es una auténtica ganga en comparación con sus rivales directos.
El MG EHS, ahora mismo, es un modelo SUV que compite con los SUV compactos, pero que tiene un precio mucho más bajo. A pesar de que ofrece un motor más potente que sus rivales directos con un muy recomendable motor híbrido enchufable, y de que además viene mucho más equipado de serie. No solo eso, sino que además tiene 7 años de garantía, la marca te adelanta el importe del Plan MOVES III y se ofrece con un año de seguro gratis a todo riesgo. Estamos hablando de un coche que solo cuesta 26.790 euros, mientras que sus rivales, como el KIA Sportage, arrancan en unos 40.000 euros.
El chollo del momento es el MG EHS híbrido enchufable, cuesta casi 14.000 euros menos que sus rivales pero pronto subirá de precio
Si revisamos la gama del KIA Sportage híbrido, o la del Hyundai Tucson híbrido, en sus versiones híbridas sin enchufe ya tienen un precio que arranca en 34.000 euros, aproximadamente, para el más barato de ellos. Y frente a estas dos opciones, que son las más sólidas de este segmento, el MG EHS, que encima tiene un motor híbrido enchufable, mucho más recomendable, parte desde tan solo 26.790 euros con descuentos y ayudas aplicables. Y eso que los coreanos ofrecen 230 CV de motor híbrido y, sin embargo, el MG EHS tiene un motor híbrido enchufable de 258 CV de potencia máxima.
Si lo comparamos con las versiones PHEV de estos dos modelos, que rondan los 40.000 euros, entonces la mecánica está más igualada pero el MG EHS es casi 14.000 euros más barato. Y lo más curioso de todo es que, como comentábamos anteriormente, el MG EHS viene con más equipamiento incluido de serie. Quizá lo único que juega en su contra está en el hecho de que su maletero se queda limitado a 448 litros que, por supuesto, es mucho menos que los 587 litros de un KIA Sportage o los 616 litros de un Hyundai Tucson.
El MG EHS, que como comentábamos anteriormente es muy probable que suba de precio pronto y deje de ser una oportunidad tan atractiva como es ahora mismo, cuenta con 52 km de autonomía en modo totalmente eléctrico y, además, ofrece la etiqueta Cero de la DGT. Es decir, que se considera igual que un coche totalmente eléctrico en este sentido. Y no solo eso, sino que además en nuestros trayectos diarios vamos a poder utilizarlo como tal y aprovechando un enorme ahorro en repostaje. Eso sí, para viajar tenemos una mecánica híbrida muy solvente de 258 CV de potencia máxima.
El MG EHS 2024, que es el restyling del modelo que está cerca de llegar al mercado, se espera que tenga precios más altos a pesar de que no cambiará su motor. Lo que va a cambiar es que el equipamiento incluido de serie va a ser todavía mejor y, además, contará con un diseño más moderno y deportivo. Ahora bien, considerando que la mecánica va a ser exactamente la misma con que cuenta ahora, sin ningún tipo de duda merece la pena aprovechar la oportunidad y comprarlo ahora, siendo mucho más barato que los rivales que comentábamos anteriormente.