El Skoda Kamiq 2023 será una ligera renovación para el modelo, un facelift. Implicará cambios a nivel de diseño, para ponerse al día con respecto al resto del catálogo de la marca checa y también de sus competidores. Pero además también va a traer otras novedades relevantes en el apartado de configuraciones mecánicas y, por supuesto, en su equipamiento.
La marca checa está ahora mismo en un importante proceso de renovación de gama. Varios de sus modelos están recibiendo actualizaciones clave para mejorar el posicionamiento de la marca en el mercado europeo. Skoda tiene una sólida estrategia de crecimiento en el Viejo Continente, y la renovación del Skoda Kamiq será un movimiento clave para seguir avanzando en este objetivo. El Skoda Kamiq 2023 no va a ser un gran cambio, sino más bien una actualización, y con esta recreación avanzamos cuál será su diseño. Veamos también qué otros cambios va a traer consigo.
Novedades en el Skoda Kamiq 2023 ¿qué va a cambiar y qué no?
La actualización del modelo, en forma de Skoda Kamiq 2023, va a seguir la misma línea del restyling del Skoda Karoq. Es decir, que va a traer cambios estéticos en apartados como las ópticas delanteras o los paragolpes. En los faros veremos un diseño algo más estilizado y deportivo, con unas ópticas más rasgadas y, por supuesto, con tecnología LED. Y en los paragolpes, el delantero tendrá unas nuevas tomas de aire tanto en la parte central como en los extremos laterales.
Lo que más va a cambiar a nivel estético, como suele ocurrir, es el frontal. En este restyling se introducirá además una nueva parrilla que, sobre todo, buscará acercar el estilo al del Skoda Enyaq. El Skoda Kamiq 2023, como ha ocurrido con el recién renovado Karoq, tendrá un estilo más parecido al lenguaje de diseño que ha estrenado el modelo eléctrico. No obstante, en la trasera habrá más bien pocos cambios. Los pilotos se van a mantener idénticos en esencia, pero se va a cambiar el dibujo de iluminación para diferenciar el restyling de la versión anterior.
Y aunque eso no se va a ver a simple vista, tenemos constancia de que están haciendo pruebas de conducción relacionadas con mejoras técnicas que llegarán este restyling. Optimizaciones clave tanto a nivel de dirección como en apartados como frenos y suspensión. Los cambios no deberían ser demasiado grandes, pero la marca checa está trabajando en el desarrollo del Skoda Kamiq 2023 para que esté un nivel por encima de la versión actual en términos de conducción. Y eso, evidentemente, también es importante.
En el interior de este restyling habrá mejoras importantes también en los materiales, se introducirán nuevas combinaciones de color y tapicerías. Se espera además que mejoren los equipamientos de cada uno de los acabados. Y en el apartado mecánico, al nuevo Kamiq le van a afectar las mejoras en los motores 1.0 TSI y 1.5 TSI Evo2. Por supuesto, también los cambios que se han llevado a cabo en la caja de cambios manual de seis velocidades y la DSG, automática de doble embrague, con siete relaciones. Menos emisiones de CO2, como en el Karoq, y menor consumo en todas sus versiones mecánicas.