Los coches nuevos siguen altos de precio, pero en España todavía podemos comprar un SUV por menos de 20.000 euros. De hecho, la selección que hemos hecho es de modelos que cuestan bastante menos y que, la verdad, ofrecen unas excelentes prestaciones en relación a su precio. El más barato de los que hemos seleccionado cuesta tan solo 13.990 euros, y la opción más cara de todos ellos alcanza hasta los 18.650 euros. Así que, como puedes ir viendo, tienes donde elegir y sin tener que llegar a gastar ni siquiera 20.000 euros a pesar de que tienen, de serie, un equipamiento muy completo. Veamos cuáles son estas opciones.
Dacia Duster – 17.740 euros
El Dacia Duster tiene un precio de 17.740 euros en su versión más barata y, sin duda, es una de las mejores opciones que se pueden comprar. Es uno de los reyes entre los ‘low cost’ y lo merece, porque este SUV de 4,34 metros de largo tiene un habitáculo muy espacioso para cinco ocupantes y un generoso maletero de 445 litros de capacidad. En su versión más económica viene con el motor 1.0 ECO-G y eso significa que tiene la conveniente etiqueta ECO de la DGT porque es compatible con gasolina y GLP.
Seat Arona – 18.650 euros
El ‘hermano SUV’ del SEAT Ibiza tiene un precio de 18.650 euros. El SEAT Arona es el modelo más vendido de la marca porque tiene un diseño atractivo, una compacta carrocería de 4,14 metros de largo y, a pesar de ello, ofrece un gran maletero de 400 litros de capacidad. Por eso, aunque el SEAT Arona es más caro que el Ibiza, es un modelo que gusta mucho más. Sus plazas traseras son suficientemente amplias y en su versión de acceso cuenta con el motor 1.0 TSI de 95 CV de potencia. Es suficiente para su peso y tamaño, y además tiene un ridículo consumo de 5,4 L/100 km. Sin lugar a dudas, una opción de compra muy recomendable.
KIA Stonic – 18.450 euros
El KIA Stonic es un rival directo del Arona y además tiene un precio casi idéntico de 18.450 euros. Ahora bien, tiene un consumo de gasolina todavía más bajo, de 5,2 L/100 km y, eso sí, con un motor 1.2 DPi de 84 CV. Es decir, que son opciones bastante distintas a nivel de mecánica. En este modelo las plazas traseras también tienen un espacio bastante generoso, pero la capacidad del maletero es de 352 litros. Aunque son opciones parecidas, el modelo de la marca española destaca por ser algo más práctico y, por otro lado, por ofrecer una conducción más dinámica que este KIA Stonic.
Dacia Sandero Stepway – 14.570 euros
El Dacia Sandero es uno de los coches más vendidos en España, y no es en absoluto de extrañar. Tiene su ‘versión SUV’ en el Dacia Sandero Stepway que sí, es algo más caro, pero se sigue quedando en unos muy atractivos 14.570 euros. Si no quieres un coche tan alto y grande como el Dacia Duster, y con un mejor comportamiento dinámico, el Sandero Stepway es una opción ideal y es bastante más barato. Tiene un precio de partida de 14.570 euros. Aún así mide 4,1 metros de largo y tiene un maletero de 328 litros de capacidad, que no está mal.
MG ZS – 13.990 euros
El MG ZS se ha convertido en uno de los favoritos de los españoles, y este año 2023 seguro que le va a dar un susto a Dacia. Un modelo que tiene una carrocería de 4,32 metros de largo, así que juega en la liga del Dacia Duster. Con un increíble precio de 13.990 euros que hace que sea la opción más barata de entre todos los SUV y, además, un gran maletero de 448 litros de capacidad. Pero es que, por si todo eso fuera poco, la verdad es que este modelo viene muy bien equipado de serie incluso en su versión básica, que tiene un motor de 106 CV de potencia.