4.100€ más barato que un SEAT León y es mejor que él en todo, una compra recomendable

kia ceed detalle

El SEAT León es uno de los máximos exponentes dentro de la categoría de los compactos, como también lo es el Volkswagen Golf. Pero hay modelos mucho más baratos que, en realidad, a día de hoy merecen más la pena. Y es el caso del modelo que nos ocupa, por ejemplo, que está disponible por 4.100 euros menos gracias a la promoción que tiene activa ahora mismo la marca, además de que cuenta con 7 años de garantía y, probablemente, el mejor diseño dentro del segmento de los ‘hatchback’. Pero es que si miramos el detalle de sus prestaciones nos daremos cuenta de que, en realidad, es mejor en todo.

El KIA Ceed es uno de los modelos que tienen un diseño más cuidado, y estéticamente está muy por encima del SEAT León, del Volkswagen Golf, del Ford Focus o del Hyundai i30 entre muchos otros. Pero no solo de diseño vive el hombre, y en el resto de apartados es un modelo realmente bueno. El modelo se puso al día en 2022, y está disponible como compacto, también con carrocería familiar y en versión ProCeed con un enfoque más deportivo que en el resto de versiones. Mide 4,32 metros de largo y tiene un destacable maletero de 395 litros de capacidad, pero donde más destaca es en el amplio espacio disponible para los ocupantes de las plazas traseras.

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Así es el KIA Ceed por 18.880 euros, más barato que un SEAT León y mejor coche en cualquier apartado técnico

Ahora mismo, el KIA Ceed está en promoción y la marca aplica un descuento de 3.670 euros sobre su precio habitual, lo que hace que se quede exactamente 4.110 euros más barato que un SEAT León. El precio final del KIA Ceed, en su versión más económica en estos momentos, es de 18.880 euros, y estamos hablando de la versión de 5 puertas con el motor 1.0 TGDi 100 CV con el acabado Concept.

Es una versión con un excelente motor que destaca sobre todo por su eficiencia, registrando en ciclo WLTP un consumo de 5,2 L/100 km. Un muy buen consumo de gasolina, aunque la mayor pega del KIA Ceed en su versión más barata de la gama es que no tiene ningún tipo de hibridación, ni siquiera tecnología mild hybrid para que pueda contar con la etiqueta ECO de la DGT. Para eso tendríamos que irnos a una versión bastante más cara como es la 1.6 MHEV 136 CV, con un consumo de combustible todavía más bajo y unas prestaciones bastante superiores.

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Sea como fuere, esta versión de acceso a la gama del KIA Ceed es ya una excelente opción de compra. Frente a sus rivales puede presumir de los habituales 7 años de garantía que ofrece la marca surcoreana, y aunque es el acabado más sencillo tiene ya un buen equipamiento incluido de serie. Cuenta con cosas como aire acondicionado, por supuesto, así como sistema de asistencia a la frenada de emergencia con reconocimiento de peatones, sistema de asistencia de mantenimiento en carril, detección de fatiga del conductor, elevalunas eléctricos delanteros y traseros y tecnología LED para el sistema de iluminación diurna.

Además es un coche que lleva de serie sensor de luces con asistente dinámico. Evidentemente, en los acabados superiores del KIA Ceed contamos con más equipamiento y, sobre todo, más tecnologías. Pero dentro de su categoría, y comparándolo con sus rivales, es un coche que ofrece mayores garantías, un motor con un nivel de eficiencia destacable, un bajo consumo de gasolina y un diseño mucho mejor. A nivel de conducción es un coche realmente bueno y, por otro lado, donde destaca sobre los demás de una forma más notable es en el espacio disponible en las plazas traseras.

Sobre el autor
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Carlos González
Experto en automoción. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y coches. Me has podido leer en CincoDías, en Motor.es y aquí, en TestCoches, entre otros muchos medios de comunicación. Me gusta el coche eléctrico, y mi obsesión es ayudar a los conductores a comprar su coche sin equivocarse y conociendo toda la información sobre los productos de forma detallada.