Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Cuáles son los coches más esperados del próximo 2018

El año 2018 ya calienta motores y nunca mejor dicho, pues las principales marcas están preparadas para presentar sus novedades con la entrada del nuevo año. Hyundai, BMW, Audi o Citroen son solo algunos de los nombres propios para los meses venideros, unas marcas que darán a conocer sus nuevos modelos con los que podríamos conducir a no mucho tardar. En esta revista analizaremos las novedades más sorprendentes y esperadas en 2018 en el mundo del motor.

Y uno de esos vehículos por el que los aficionados a este mundo no pegan ojo es el BMW Serie 8. Nacido hace 30 años, el Serie 8 puede ahora volver a nacer de sus cenizas como el fénix y convertirse en uno de esos modelos punteros en el mercado. La marca alemana BMW quiere dar a sus seguidores más fieles un regalo y lo hará presentando un nuevo coche de esta línea aunque su producción cesase antes de entrar en el siglo XXI, en el año 1999. Este coupé de gran tamaño tardará un tiempo en salir a la venta pero ya es posible observar sus primeras imágenes y ver alguno de sus rodajes como en el circuito alemán de Nürburgring.

Los SUV más esperados para 2018

Pero vayamos por partes o, más adecuado para este mundo, por segmentos. ¿Cuáles son los SUV que causarán más revuelo en 2018? El mercado del Vehículo Deportivo Utilitario está cada año más al alza, y de hecho se prevé que tanto en 2018 como en 2019 los números de ventas de los SUV acaparen ya más de la mitad del mercado en general. Son vehículos muy cómodos, cada vez más seguros y muy potentes.

Sus “buques insignias” para 2018 son el Citroen C5 Aircross 2018, el BMW X7 y X2 y, cómo no, el Land Rover Defender. Este último es el que más destaca en el segmento, pues la marca británica tiene plena dedicación a la construcción de este tipo de vehículos. El “Defender” será un vehículo con una estética muy atrevida y llamativa además de albergar los nuevos motores Ingenium de Jaguar Land Rover. Eso sí, se le espera entre finales de 2018 y 2019.

El Citroen C5 Aircross sorprenderá sobre todo por su nueva suspensión gracias a amortiguadores progresivos hidráulicos. Por fuera es muy parecido al Peugeot 3008, por lo que la estética está garantizada, y en el interior destaca sobre todo un maletero con capacidad de hasta 480 litros. BMW, por su parte, deberá lidiar con la presentación de dos nuevos modelos: el X7 y el X2. Si bien el X2 será más deportivo, el X7 profundizará en el segmento SUV y será mucho más revolucionario en el aspecto tecnológico.

Coches eléctricos en 2018

Para los más concienciados con el medioambiente también hay modelos que están esperando a salir de fábrica en 2018. Nissan, Audi, Jaguar y por supuesto Tesla están convencidos de su apuesta en este mercado, el cual además cada vez tiene más clientes y todo con el fin de no dañar el medioambiente.

La primera marca de la que hay que hablar en este apartado es Tesla. ¿Con qué modelo sorprenderá esta vez Elon Musk a sus fans incondicionales? La compañía estadounidense planea presentar el Tesla Model 3 el año que viene, y de hecho su interés popular es tal que solo en agosto ya se logró llegar a las 400.000 reservas. Su precio base será de 35.000 euros y lo que más llama la atención es su autonomía: 345 kilómetros. Además incluye piloto automático opcional. ¿Es este el futuro?

Del resto de modelos destaca sobre todo el Jaguar I-Pace, que se prevé para 2019 pero que tiene una autonomía que hará a los ansiosos esperar un poco por su llegada. 500 kilómetros sin repostar es lo que ofrece este nuevo modelo de la compañía británica, además de sus 400 CV de potencia que lo convierten casi en un súper deportivo

Los coches compactos en 2018

Pero si lo que busca un cliente es andar por su ciudad, no hacer un gran desembolso y disfrutar de un buen coche, ahí están los compactos. Audi, BMW y Mercedes traen los tres modelos más esperados para el mercado del próximo año, que sobre todo estarán marcados por “restylings”.

El primero de ellos es el nuevo concepto del BMW Serie 1, un vehículo compacto muy capaz en la conducción urbana y que representa la deportividad para el conductor joven. Es un coche con una estética muy especial y que vuelve a renovarse para no perder su toque distintivo. Su tracción total y una caja de cambios que puede ir hasta las 8 marchas lo hacen destacar por encima de sus rivales en el segmento.

También en 2018 se podrán ver las últimas novedades de Audi y Mercedes, en concreto los Mercedes Clase A y Audi A3.

Estos son los coches más esperados en el mercado del próximo año. Así que si ya es hora de cambiar de vehículo, hay que tener en cuenta estos modelos.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!