El BMW Serie 8 Concept está en la lista de los próximos modelos de la compañía bávara, ya, de forma oficial. Será el que sustituya al actual BMW Serie 6 Coupé que, por cierto, en su próxima generación dará un cambio radical para competir con el Porsche 911. Pero volviendo al Serie 8 de BMW, recién presentado, supone un salto de segmento manteniendo la apuesta por el concepto de Gran Turismo.
De momento no se han ofrecido detalles técnicos del BMW Serie 8 Concept que, en cualquier caso, sabemos que se enfrentará de forma directa al Mercedes Clase S Coupé. Y sabemos, además, que lo hará con motores desde los seis cilindros en línea, con una opción intermedia que será un V8 biturbo, y un ‘tope de gama’ que esconderá bajo el capó un motor V12 biturbo. Eso, evidentemente, cuando llegue el Serie 8 de producción.
Este prototipo del BMW Serie 8 llegará al mercado próximamente. Será el sustituto del BMW Serie 6 Coupé, un segmento por encima. Y el Serie 6, en este cambio, estará planteado como rival del Porsche 911.
Ya es oficial el BMW Serie 8 Concept, un anticipo del que sustituirá al Serie 6 Coupé actual
La firma bávara ha mantenido la silueta GT habitual, pero esta vez ha introducido formas mucho más estilizadas para su próximo coupé. En sus fotografías oficiales, las que acompañan a este artículo, podemos ver que el modelo muestra unas líneas contundentes con un frontal más puntiagudo y un capó más largo y de líneas ascendentes. La doble parrilla característica de BMW, en el caso del BMW Serie 8 enseña la expresión más radical y enfurecida.
También los arcos de las ruedas son más marcados, y en el lateral destaca la hendidura de prácticamente toda su superficie, por la línea aerodinámica que marca la salida de aire tras las ruedas delanteras. Una continuación del flujo que accede por el paragolpes delantero, con accesos de ventilación más prominentes de lo habitual. Y en la zaga, gigantescos pilotos rasgados, que siguen las formas del spoiler trasero.
Viene además pintado en un color exclusivo, que la compañía ha dado a conocer como Barcelona Grey Liquid, y que combina pigmentos iridiscentes sobre una tonalidad azul grisácea. Tanto en el eje delantero como en el posterior, llantas de 21 pulgadas de diseño exclusivo, como el iDrive del interior que cuenta con cristales de Swarovski.