Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Otro teaser del BMW Z5 antes de su inminente presentación

BMW acaba de hacer público un nuevo teaser del BMW Z5, la nueva generación del Z4 que, al parecer, volverá a cambiar de nombre. Pero esta vez lo que nos han enseñado es una fotografía en la que aparece el prototipo del roadster deportivo, que se presentará en Pebble Beach en apenas unas horas, y que tal y como ya sabemos está co-diseñado con la japonesa que prepara el Toyota Supra

En apenas unas horas el BMW Z5 se va a dar a conocer, pero por el momento sólo como prototipo en Pebble Beach. Esa es la información que tenemos cuando todavía ni siquiera está claro al cien por cien si se llamará BMW Z4, o si finalmente dará el salto como BMW Z5 aunque se trate de la nueva generación del mismo modelo. Y en esta fotografía lo que vemos, como comentábamos, no es el modelo de producción sino el prototipo del roadster alemán.

Se llamará BMW Z4, finalmente, como confirma el BMW Z4 Roadster Concept.

bmw z5 teaser

El BMW Z5 continúa destapándose, ahora como prototipo en un teaser

Como ya hemos comentado en otras ocasiones, el BMW Z5 surge de una estrecha colaboración con Toyota. Han desarrollado de forma conjunta chasis y mecánicas, y el Toyota Supra montará motores de cuatro y seis cilindros de origen BMW y con hasta 340 CV de potencia. El BMW Z5, por su parte, al parecer contará con un 2.0 litros de cuatro cilindros como opción de acceso y un 3.0 litros de seis cilindros en línea como opción más potente, pero en cualquier caso con tracción trasera como única posibilidad.

En este teaser del prototipo del BMW Z5 podemos ver realmente poco. Se muestra la parrilla de doble riñón típica de la marca, y un afilado frontal con unos faros de aspecto muy deportivo. Una línea estilizada y actualizada que sí, recuerda al BMW Z4, pero tomando las últimas tendencias de diseño enseñadas por el fabricante alemán. Sea como sea, en unas horas se dará a conocer el BMW Z5 como prototipo en Pebble Beach, y te lo contaremos todo sobre él.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente The Truth About Cars