Con el Hyundai Kona la casa surcoreana ha ampliado el segmento B-SUV y su catálogo de modelos SUV –apoyando al Tucson-, y con el Hyundai i30 N han hecho otra evidente declaración de intenciones dentro del segmento compacto, aunque fuera de los SUV. ¿Es buena idea un SUV compacto de altas prestaciones? Seguramente sí, y si llega al mercado lo hará como Hyundai Kona N, con ese mismo apellido de su nueva división deportiva. Imaginamos cómo sería.
El segmento B-SUV tiene un crecimiento importante y se plantea como protagonista para los próximos años en el mercado. Hyundai está apostando fuerte por él con el Hyundai Kona, y hay que tener en cuenta que acaban de estrenar su gama N Performance con el Hyundai i30 N. Que ¿qué tiene que ver con el Kona? Sencillamente, que el i30 N es también un compacto, aunque ocupe otro segmento completamente distinto, y podría ser la base de este Hyundai Kona N.
¿Encaja un Hyundai Kona N con 200 CV?
En el caso del Hyundai i30 N, y encajando con las prestaciones de sus competidores, la casa coreana ha apostado por un motor 2.0 de cuatro cilindros sobrealimentado que alcanza los 275 CV de potencia y 353 Nm de par máximo. En el Hyundai Kona N las prestaciones se quedarían algo más limitadas, en torno a los 200 CV de potencia, pero aprovechando ese mismo T-GDi Turbo de 2.0 litros para reducir costes.
Con el mismo motor del i30 N, el Hyundai Kona N ofrecería una potencia máxima bastante inferior: se habla de 200 CV.
Al fin y al cabo son las prestaciones que ofrecen otros modelos, que se posicionan en niveles de potencia similares, y este bloque motor puede mantenerse en estos valores sin problema alguno. Ahora bien, un posible Hyundai Kona N no contaría solo con el motor más potente de la gama, sino también con aditivos estéticos siguiendo la línea del i30 N. En esta recreación podemos ver esos cambios estéticos.
Una parrilla más deportiva para decorar la zona frontal, por ejemplo, y acompañada de una toma de admisión de aire alternativa y más amplia. Además, se apuesta por cambios para las ópticas delanteras de apoyo. Y por supuesto, con una suspensión más deportiva por su tarado y altura de carrocería. Elementos modificados que vendrían acompañados por el deflector inferior en color rojo, o un sistema de escape con salidas más provocadoras.
En los últimos meses ya se habló de más versiones N en la gama de Hyundai y, aunque todo apunta a que el Hyundai Tucson N podría ser el primero en llegar, un Hyundai Kona N tendría mucho sentido en la nueva gama de la marca coreana.