El nuevo Opel Insignia sigue creciendo. Se une a la familia el Opel Insignia GSi como terminación más deportiva de la gama, vinculada al motor 2.0 Turbo de 260 CV de potencia y junto a las mejores prestaciones. Es decir, que llega también con su tracción total con control vectorial de par y asociado a la transmisión automática de ocho velocidades. La berlina que ya conocíamos, con sus 160 kilos menos y una evolución sustancial, pero mucho más deportiva.
El Opel Insignia GSi llega a la gama de la nueva berlina junto a la suspensión Flex Ride, es decir, una suspensión rebajada en altura que, además de dar más carácter a su deportiva carrocería, está puesta a punto por Opel Sport. Un tacto más firme y un mejor comportamiento en curva es lo que promete junto a, también, sus llantas de 20 pulgadas de aleación y algunos aditivos estéticos como los paragolpes deportivos, faldones laterales de nueva factura, difusor posterior, más detalles en acabado cromado y sus ópticas oscurecidas.
Nuevo Opel Insignia GSi: para los que quieren más deportividad
Además de estos detalles estéticos exteriores, el Opel Insignia GSi ofrece unos nuevos asientos deportivos con mejor agarre lateral y con los reposacabezas integrados en el propio cuerpo. En este mismo interior encontraremos, como detalles específicos, el guarnecido del techo en color negro, un volante deportivo específico, pedales de aluminio y tapizado en piel. Pero evidentemente, lo más interesante es que viene acompañado por el motor 2.0 SIDI Turbo de 260 CV de potencia, junto al cambio automático de ocho velocidades, y con tracción total.
Eso sí, también estará disponible próximamente con el motor diésel más potente de la gama, del que todavía no han dado detalles desde la casa. Y tampoco nos han dicho aún cuál va a ser el precio del Opel Insignia GSi, pro sí sabemos que se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que poco más tarde se podrá comprar. Lo tendremos en los concesionarios de España desde noviembre de este mismo año.