Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Opel Insignia GSi: mucho más deportivo con su 2.0 Turbo de 260 CV

El nuevo Opel Insignia sigue creciendo. Se une a la familia el Opel Insignia GSi como terminación más deportiva de la gama, vinculada al motor 2.0 Turbo de 260 CV de potencia y junto a las mejores prestaciones. Es decir, que llega también con su tracción total con control vectorial de par y asociado a la transmisión automática de ocho velocidades. La berlina que ya conocíamos, con sus 160 kilos menos y una evolución sustancial, pero mucho más deportiva.

El Opel Insignia GSi llega a la gama de la nueva berlina junto a la suspensión Flex Ride, es decir, una suspensión rebajada en altura que, además de dar más carácter a su deportiva carrocería, está puesta a punto por Opel Sport. Un tacto más firme y un mejor comportamiento en curva es lo que promete junto a, también, sus llantas de 20 pulgadas de aleación y algunos aditivos estéticos como los paragolpes deportivos, faldones laterales de nueva factura, difusor posterior, más detalles en acabado cromado y sus ópticas oscurecidas.

opel insignia gsi

Nuevo Opel Insignia GSi: para los que quieren más deportividad

Además de estos detalles estéticos exteriores, el Opel Insignia GSi ofrece unos nuevos asientos deportivos con mejor agarre lateral y con los reposacabezas integrados en el propio cuerpo. En este mismo interior encontraremos, como detalles específicos, el guarnecido del techo en color negro, un volante deportivo específico, pedales de aluminio y tapizado en piel. Pero evidentemente, lo más interesante es que viene acompañado por el motor 2.0 SIDI Turbo de 260 CV de potencia, junto al cambio automático de ocho velocidades, y con tracción total.

interior del opel insignia gsi

Eso sí, también estará disponible próximamente con el motor diésel más potente de la gama, del que todavía no han dado detalles desde la casa. Y tampoco nos han dicho aún cuál va a ser el precio del Opel Insignia GSi, pro sí sabemos que se presentará de forma oficial en el Salón del Automóvil de Frankfurt, y que poco más tarde se podrá comprar. Lo tendremos en los concesionarios de España desde noviembre de este mismo año.

Fotos del Opel Insignia GSi

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!