Pocas sorpresas le quedaban al Volkswagen Golf 2017 tras meses y meses de filtraciones del restyling del compacto que se mantiene en su séptima generación. La actualización se podrá comprar desde noviembre pero llegará a los concesionarios en marzo de 2017, y además de sutiles cambios a nivel estético trae consigo importantes mejoras en el apartado tecnológico tanto para el infotainment como para la conducción, además de un nuevo motor 1.5 TSI con nueva transmisión automática.
El cambio principal de este nuevo Volkswagen Golf 2017, más allá de su sutil renovación estética con nuevos paragolpes y aletas delanteras, está en la mecánica introducida. Por un lado tenemos el mismo diseño de faros con alumbrado tipo xenón o Full LED, así como intermitentes dinámicos, y por otro lado tenemos un amplio despliegue tecnológico que se estrena con el restyling.
Nuevo motor, cambio automático y tecnologías en la conducción
Llama poderosamente la atención la pantalla de 12,3 pulgadas instalada en el puesto de conducción, a modo de cuadro de instrumentos digital, pero lo hace también su pantalla táctil de 9 pulgadas en la consola central con, por cierto, controles por gestos. Estos dos sólo en las versiones más altas de gama, pero todos mejoran su tecnología. También la aplicada a la conducción con asistente de conducción en atascos, así como sistema de conducción autónoma en caso de emergencia con control sobre el acelerador, freno y la dirección en caso de colisión inminente. Ahora, además es capaz de detectar peatones y frenar por sí solo en caso de necesidad.
Pero la clave de este nuevo Volkswagen Golf 2017 está en sus nuevas mecánicas. Se ha introducido el motor 1.5 TSI que mantiene la inyección directa del anterior 1.4 TSI, pero ahora cuenta con desconexión de cilindros para reducir el consumo medio en torno a 1 l/100 km, y turbocompresor con álabes de posición variable. Un cambio interesante está en el apagado automático del motor cuando el vehículo se está moviendo por inercia.
Y aunque no se han dado demasiados detalles al respecto, también Volkswagen ha dado un paso hacia el frente con el nuevo Volkswagen e-Golf 2017. Por su parte, el eléctrico mantiene el resto de cambios generales de la gama, pero suma además una autonomía de 300 km. Un salto sustancial que le permitirá competir de tú a tú con rivales como el BMW i3, el Renault ZOE, el Nissan Leaf o el Opel Ampera-e.