La próxima generación del Hyundai Tucson está próxima a su llegada, pero antes le ha tocado un restyling al Hyundai Santa Fe. Esta renovación del modelo más grande de la familia introduce un nuevo diseño para el frontal que, efectivamente, será el que herede el SUV inferior. Unas nuevas ópticas, una parrilla completamente distinta y manteniendo la apuesta por la iluminación rasgada superior y el grupo óptico principal más abajo.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2020 no solo cambia su frontal, más actual y manteniéndose sobrio y elegante, sino que introduce además nuevos colores a su paleta, para la carrocería, y una zaga actualizada con las ópticas unidas no por un decorativo cromado sino por una franja de color rojo. Además, se ha aprovechado para introducir nuevos diseños de llanta en la gama, con hasta 20 pulgadas, y pasos de rueda más anchos que en el modelo estrenado en el año 2018.

Novedades en el Hyundai Santa Fe 2020, el SUV más grande de la marca coreana

Junto a los cambios en el diseño exterior, al Hyundai Santa Fe 2020 le ha llegado también una interesante revisión para el interior. Se han introducido mejores calidades y además se han reubicado y rediseñado algunos elementos para mejorar la sensación de amplitud. Se ha cambiado el selector de marcha y se ha introducido un nuevo selector de modos de conducción con funciones específicas para offroad: un modo para arena, nieve y barro, así como los modos Sport, Eco, Comfort y Smart. El último, un modo inteligente que se adapta a cada conductor de forma automática.

El nuevo Hyundai Santa Fe 2020 estará disponible en el mercado en septiembre de este año y se espera que tenga un precio aproximado de 40.000 euros. La oferta de motores contará con opciones híbrida e híbrida enchufable, manteniendo la apuesta de la marca por soluciones más ecológicas a pesar de que este es su SUV más grande y que, como ya ocurría antes, ofrece la posibilidad de contar con 7 plazas.

En toda esta actualización también hay mejoras tecnológicas. Entre otras cosas, la pantalla multimedia ha pasado desde las 8 pulgadas a 10,25 pulgadas de diagonal y en formato panorámico. Y con el sistema operativo más actual de la marca que permite utilizar ciertas funciones como el navegador GPS por comandos de voz. Tecnologías que ya habíamos visto, por ejemplo, en la versión híbrida –no enchufable- del Hyundai Kona estrenado poco tiempo antes que el nuevo Hyundai Santa Fe 2020.