Gracias a su extremado diseño y a su avanzada tecnología, el Nissan Juke es el modelo líder en el mercado de los crossover compactos, un segmento que él mismo creó hace cinco años. El Juke combina un diseño muy personal, un gran comportamiento dinámico y un sofisticado equipamiento interior que le han permitido alcanzar el millón de unidades vendidas desde su lanzamiento aportando con ello un gran poder de conquista. Así, más del 80% de los compradores de Juke son clientes nuevos para Nissan, una cifra que demuestra el poder de su diseño, atractivo y original, y la innovación que ofrece a un precio asequible.
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Puesto al día con numerosos cambios en 2014 como expresión del compromiso de Nissan de ofrecer a sus clientes sus últimos desarrollos tecnológicos, el Juke sigue siendo el modelo de referencia en el segmento que él mismo creó.
La gama Nissan Juke continúa creciendo
El Nissan Juke ha sido siempre una referencia en equipamiento, tecnología y valor y ha ofrecido equipamientos habitualmente reservados a coches más caros. La introducción del nuevo nivel de equipamiento N-Connecta pone de manifiesto el compromiso de la marca de ofrecer la mejor tecnología disponible al más amplio espectro de clientes. Situadas entre los acabados Acenta y Tekna ya existentes, las versiones N-Connecta se convierten en la plataforma ideal para llevar a la gama crossover las más avanzadas tecnologías de Nissan incluyendo la Cámara de Visión 360º y el Escudo de Protección Inteligente (ya disponibles en la segunda generación del Qashqai y en el X-Trail).
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El nuevo acabado estará disponible en la gama Juke a partir de octubre de 2015, y se añadirá, de manera permanente a los acabados Visa, Acenta y Tekna. El precio y las especificaciones para cada mercado se anunciarán próximamente.
El próximo Nissan Juke ya está «en el horno»
El compromiso de Nissan con el desarrollo de sus crossovers y con el diseño, la ingeniería y la producción europeos han dado un significativo nuevo paso adelante con la confirmación de que la próxima generación del Juke se producirá en la planta de Sunderland, en Gran Bretaña.
La marca invertirá en los próximos años unos 160 millones de euros en una planta que ha batido todos los records de producción y confirma así su intención de mantenerse como líder indiscutible del mercado crossover europeo. La próxima generación del Juke será el primer modelo confirmado por la Alianza Renault-Nissan que utilizará la nueva arquitectura CMF-B. El Common Module Family (CMF) es una arquitectura que genera sinergias en las principales áreas, desde compras a ingeniería y motores.
Un diseño muy especial
El atractivo diseño ha diferenciado siempre al Juke de sus rivales ofreciendo una mezcla de la robustez propia de los crossover y un enfoque deportivo. Delante, los característicos faros elevados del Juke adoptan la tradicional forma de boomerang de Nissan ya vista en el 370Z y el nuevo Qashqai e incorporan faros diurnos de LED de doble intensidad. Ejemplo perfecto de la pasión de Nissan por ofrecer equipamientos sofisticados a todos sus clientes, los faros del coche pueden ser de xenón con lo que se consigue una mejor visibilidad y una circulación más segura por la noche.
El Juke combina un perfil único con una gran atención por el detalle, desde el parabrisas notablemente curvado que envuelve el frontal del coche hasta los astutos tiradores escondidos de las puertas traseras. Como el resto de crossover de la gama Nissan, dispone de pasos de rueda de generoso tamaño que le proporcionan una fuerte presencia en la carretera.
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El atractivo visual continúa en la parte trasera con un parachoques profundamente esculpido y unos pilotos de LED, en forma de boomerang, que se combinan para proporcionar al Juke una apariencia distinguida por la noche.
Toda la tecnología del Nissan Juke
El Juke, al igual que el resto de la familia de crossover de Nissan, dispone de la última generación del sistema NissanConnect que ofrece conectividad para smartphones y acceso a una gran variedad de apps que van de las redes sociales hasta las plataformas de entretenimiento online, incluyendo emisoras de radio por internet, a través de una amplia pantalla táctil a color de 5,8 pulgadas. La última generación del sistema de navegación por satélite integra la función de búsqueda Google Online. Esta aplicación ofrece la base de datos de localización más actualizada con estaciones de servicio, hoteles, restaurantes y otros servicios. Todos estos puntos de interés pueden buscarse mediante órdenes de voz de Google y categorizarse según la distancia a destino o las calificaciones de otros clientes.
La función send-to-car permite al conductor buscar un destino en casa y enviar instrucciones al sistema NissanConnect en un solo clic. El sistema incluye audio streaming vía Bluetooth e integración de teléfonos móviles así como puertos AUX-in y USB.
Cuando no está en modo infotaintment, la pantalla se usa como monitor de la nueva versión de la Cámara de Visión 360º que ofrece una vista cenital del coche y sus alrededores en tiempo real para que las maniobras sean lo más fáciles y seguras posible.
Escudo de Protección Inteligente del Nissan Juke
El compromiso de Nissan por hacer coches cada vez más seguros alcanza una nueva dimensión con la introducción en el Juke del popular Escudo de Protección Inteligente de la marca. De serie en las versiones Tekna y muy pronto también para las N-Connecta, el Escudo de Protección Inteligente combina la Cámara de Visión 360º con una avanzada electrónica y un software que proporcionan una serie de útiles funciones.
El Escudo de Protección Inteligente del Juke incluye:
Alerta de cambio involuntario de carril
Este avanzado sistema alerta al conductor si el Juke se desvía del carril por el que circula e inicia la invasión del carril contiguo. Utiliza un avanzado software de proceso de imágenes para detectar las líneas de la carretera y determinar así si el coche abandona su posición central en el carril. Si se desplaza hacia el carril contiguo y el conductor no ha señalado la maniobra con el intermitente, emite una señal sonora de advertencia.
Control de Ángulo Muerto
Utilizando la Cámara de Visión 360º para detectar vehículos en los ángulos muertos, este sistema los presenta al conductor mediante una discreta luz en el retrovisor del lado correspondiente. Si el conductor pone el intermitente de uno de los dos lados y el sistema advierte la presencia de un vehículo en la zona de peligro, la luz parpadea y se emite un aviso sonoro.
Detector de movimiento
El sistema de detección de movimientos del nuevo Juke combina los sensores de aparcamiento delanteros y traseros con la ayuda al estacionamiento que proporciona la vista cenital de la Cámara de Visión 360º para obtener un nivel extra de protección.
Si, a coche parado, algo se mueve en el área de cobertura de las cuatro cámaras, el sistema emite una advertencia sonora y destaca la zona en la que se ha producido dicho movimiento. Montada en el portón y con un objetivo gran angular, la cámara trasera del sistema de Visión de 360º dispone de un ángulo de cobertura de más de 180º, lo que proporciona una amplísima vista de la parte trasera del coche. Las imágenes de la cámara se presentan en la pantalla del NissanConnect de la consola central.
Para mantener siempre operativo el sistema, el software de proceso de imagen detecta cuando la cámara está sucia y utiliza un sistema de lavado y secado de la lente mediante agua y aire a presión que limpia y seca la cámara automáticamente.
Motores y transmisiones del Nissan Juke
Reconocido en la industria como un auténtico pionero, el Juke ofrece mucho más que un atractivo aspecto. Su gama de motores, por ejemplo, incluye algunos de los más avanzados propulsores del mercado.
Un total de cinco motores están disponibles para el nuevo Juke, con potencias que van de los 94 a los 218 CV. La gama presenta cuatro alternativas de gasolina: 1.6 94 CV, 1.6 117 CV, 1.2 DIG-T 115 CV y 1.6 DIG-T 190 CV además del motor 1.5 dCi 110 CV diésel. Las versiones Juke NISMO RS (ver la nota de prensa dedicada a este modelo para más información) se ofrece con el motor 1.6 DIG-T modificado para que desarrolle 218 CV.
Una de las claves del bajo coste de utilización del Juke son los dos avanzados motores de gasolina 1.2 DIG-T 115 CV y 1.6 DIG-T 190 CV presentados coincidiendo con la actualización del modelo del año pasado.
El motor DIG-T 115 de la Alianza es un propulsor turboalimentado de inyección directa que desarrolla 115 CV y 190 Nm de par. Pese a su modesta cilindrada, el motor turbo DIG-T 115 tiene un notable empuje, ofrece una aceleración contundente y una impresionante entrega de par que le proporciona una notable elasticidad.
Equipado de serie con una caja de seis marchas y sistema Stop/Start, de serie en todos los Juke, ente motor ofrece una elevada eficiencia gracias a sus tecnologías de ahorro de combustible. El DIG-T 115 emite 129 g/km of CO2 y tiene un consumo medio homologado de 5,5 l/100 km en ciclo combinado.
De acuerdo con la actual tendencia de motores downsizing, la unidad DIG-T 190 de gasolina tiene 190 CV y genera unas emisiones de CO2 de 139 g/km en su versión de dos ruedas motrices. Entre sus características destacan las tecnologías de baja fricción y de refrigeración de los gases de escape EGR.
Además de con la caja manual de seis velocidades, el Juke 1.6 DIG-T también está disponible con una nueva transmisión XTronic combinada con un avanzado sistema de tracción a las cuatro ruedas.
Esta avanzada transmisión está basada en el principio de la variación continua de velocidad pero se ha desarrollado para que proporcione una mayor suavidad y una conducción más natural. Al contrario que otras transmisiones continuas variables, la caja de cambios Xtronic del Juke imita el comportamiento de un cambio automático convencional en las fases de fuerte aceleración, con saltos de marcha. En una conducción relajada, las relaciones se ajustan sutilmente para ofrecer una respuesta más suave. Esto significa que esta transmisión Xtronic ofrece a los conductores lo mejor de dos mundos con una entrega de potencia muy lineal en fases de circulación tranquila y una aceleración brillante cuando se pisa a fondo el pedal del gas.