BMW M5 2025, eleva su V8 a 727 CV con un ‘loco’ sistema híbrido enchufable

bmw m5 2025

El BMW M5 2025 es la configuración más deportiva y de mayor potencia del BMW Serie 5 que se estrenó en el año 2024, y sigue pudiendo configurarse en versión familiar (Touring) y con carrocería tipo berlina. En cualquiera de sus versiones usa un sistema M Hybrid, que es una configuración mecánica híbrida enchufable sobre la base de un motor V8 gasolina de 585 CV. Este motor gasolina se asocia a un motor eléctrico de 197 CV, gracias a lo cual ofrece en combinación un rendimiento de 727 CV de potencia máxima.

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A nivel de mecánica ha dado un importante salto hacia el frente. No solo en términos de potencia, porque antes llegaba a 635 CV en su versión CS, y alcanzaba hasta los 625 CV en el Competition, mientras que la versión normal del BMW M5 daba 600 CV de potencia. Es que además antes no tenía ningún tipo de hibridación y, sin embargo, ahora el BMW M5 2025 es híbrido enchufable. Un cambio que no es positivo en todos los sentidos, porque antes podía hacer el 0 a 100 km/h en 3 segundos en el mejor de los casos, y ahora acelera de 0 a 100 km/h en 3,5 segundos. Claro, que también esto tiene que ver con que ahora es notablemente más pesado que en su iteración anterior.

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Tiene las mismas medidas del BMW Serie 5, pero un diseño mucho más deportivo.

Ahora el BMW M5 2025 es híbrido enchufable y llega 727 CV de potencia máxima

De la mano del M Drivers Package llega hasta los 305 km/h de velocidad máxima, aunque en condiciones normales está limitado a 250 km/h. El sistema híbrido enchufable con que cuenta usa una batería de 18,6 kWh de capacidad de almacenamiento energético, y con ello ofrece 69 km de autonomía en ciclo WLTP. El sistema d ecarga soporta 7,4 kW de potencia máxima en corriente continua. Y su sistema de tracción total M xDrive se puede configurar en los modos 4WD, 4WD Sport y 2WD.

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En el último de estos modos se convierte en un tracción trasera puro y el control de estabilidad se desactiva. Y el sistema híbrido se puede configurar en los modo Basic, Electric, eControl, Dynamic y Dynamic Plus. Se diferencian por el equilibrio entre el uso del sistema térmico y el eléctrico, con los dos últimos trabajando específicamente por la refrigeración del sistema híbrido para circuito. Y el modo Electric, evidentemente, sirve para funcionar sólo en modo eléctrico hasta los 140 km/h de velocidad máxima.

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Es mucho más potente que el anterior, pero también más pesado, y por eso ha empeorado su aceleración.

Importantes mejoras en su sistema mecánico y chasis

Este nuevo BMW M5 tiene un diferencial autoblocante activo en el eje trasero incluido de serie y cuenta con amortiguadores de dureza variable. Viene con llantas de 20 pulgadas en el eje delantero y con llantas de 21 pulgadas en el eje trasero. Y aunque no han entrado en detalles específicos, se han hecho ajustes específicos en el sistema de suspensión frente a la configuración del resto de la gama del BMW Serie 5. Me imagino, de nuevo, que tendrá que ver no solo con su dinámica más deportiva sino también con que es mucho más pesado.

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Se puede configurar en opción con frenos cerámicos M Carbon, y entre muchas otras cosas se le pueden poner el techo de fibra de carbono o también unas llantas forjadas. Igual que también se puede configurar la carrocería con elementos fabricados en fibra de carbono, por ejemplo, siguiendo la habitual línea de opciones de personalización estética y de paquetes de mejora de la mecánica.

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