En el Salón de Ginebra 2018 está el BMW X4 2018, como es evidente, pero la marca bávara se ha llevado otras novedades a Suiza. Entre ellas, el nuevo BMW M2 Coupe Edition Black Shadow. Que no es un nuevo modelo, sinouna edición especial del BMW M2 que ya conocíamos y que pronto se actualizará. Esta edición especial apuesta por el Sapphire Black Metallic como color predominante; un color negro que se extiende por todo el BMW M2 Black Shadow.
‘Black Shadow’, en castellano, es sombra oscura. Así que, evidentemente, el BMW M2 Black Shadow se viste por completo de negro para esta edición especial. Pero la firma bávara tiene un nombre específico para su color de carrocería, y es Sapphire Black Metallic. Un tono en el que resaltan las pinzas de freno en color azul, sobre unos discos M Compound.
Mismas prestaciones para el BMW M2 Black Shadow
Aunque el apartado estético se ha modificado para esta edición especial, optando por el color negro que comentábamos anteriormente, las prestaciones se mantienen. Eso quiere decir que sigue contando con el seis cilindros en línea de 3.0 litros de cubicaje que desarrolla 370 CV de potencia máxima y 465 de par motor. Esa configuración mecánica junto al diferencial M activo para el reparto de par inteligente entre las dos ruedas del eje trasero.
Se desconoce con qué precio estará disponible en el mercado este BMW M2 Black Shadow, pero sí sabemos que llegará en abril a los concesionarios. Tampoco se ha comentado cuántas unidades se fabricarán, o durante cuánto tiempo se ofrecerá la edición especial. En cualquier caso, todo apunta a que el BMW M2 CS llegará este mismo año para sustituir al M2 Coupé actual, y para mejorar sus prestaciones.
Mientras tanto, el BMW M2 Black Shadow le da un aire fresco al M2 de BMW, y sobre todo un aspecto distinguido en una apuesta completa por el color negro. Con ese interesante detalle de las pinzas del sistema de freno en color azul.