Si hay alguien que sabe exprimir al máximo las posibilidades de un BMW, esos son los de Alpina Automobiles. Y vuelven a demostrarlo una vez más con el Alpina XD3 2018 recién presentado. Que no sólo tiene cambios a nivel estéticos, y muy interesantes, sino que además es el BMW X3 diésel más radical que podemos encontrar. Con una configuración de cuatro turbos para conseguir 400 CV de potencia.

El Alpina DX3 tiene modificaciones estéticas, como es habitual en cualquier Alpina, que arrancan desde su kit de carrocería. Se han cambiado los paragolpes delantero y posterior, por ejemplo, pero se han montado además unas llantas de 20 pulgadas. Y si nos parece poco no hay problema alguno, porque se ofrece también con 22 pulgadas para aprovechar aún mejor la suspensión adaptativa de corte deportivo junto a amortiguadores con ajuste eléctrico.

Este Alpina DX3, basado en el BMW X3 actual, cuenta con diferencial trasero de deslizamiento limitado.

El Alpina DX3 2018 es el BMW X3 (diésel) más radical que podrás encontrar

La clave en esta modificación del BMW X3 está en su mecánica. Aunque aprovecha el TwinPower Turbo de 3.0 litros de la firma bávara, con seis cilindros, se va hasta los 393 CV de potencia máxima gracias al doble turbocompresor que se ha añadido. Con esto, además, también alcanza los 700 Nm de par máximo acompañado de un cambio automático de ocho velocidades con tracción total xDrive.

Las prestaciones no son las de un BMW X3, evidentemente. El Alpina DX3 2018 necesita tan solo 4,9 segundos para cumplir con el 0 a 100 km/h de aceleración, y es capaz de superar los 250 km/h de velocidad punta. Muy por encima de lo que ofrecen los BMW X3 diésel, y con una estética diferenciada tanto en su carrocería como en su interior.

En este interior, además de que se han modificado algunas de las molduras más visibles, se ha tocado también el cuadro de instrumentoscon referencias al modelo-, y se han introducido nuevos tapizados. En definitiva, una preparación del BMW X3 al más puro estilo Alpina, pero que no llegará al mercado hasta el próximo año.