Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Nuevas fotos espía del Toyota Supra ultimando su desarrollo

Nada nuevo que contar de él… pero tenemos nuevas fotos espía del Toyota Supra, que sigue rodando por carreteras de todo el mundo en todo tipo de pruebas y ultimando su puesta a punto. El modelo deportivo de la japonesa, del cual sabemos cómo será su diseño y hemos podido conocer sus mecánicas debería presentarse a comienzos de 2018, aunque quizá la marca nos enseñe un anticipo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Sobre el Toyota Supra se ha hablado ya largo y tendido. Sabemos que ha sido desarrollado de forma conjunta con BMW, y que precisamente por ese motivo compartirá con el BMW Z4 gran cantidad de elementos. De hecho, sus motores serán de BMW, y hemos sabido ya que partirán con un cuatro cilindros en torno a los 2.0 litros de cubicaje, pero tendrán también un seis cilindros en línea de 340 CV, aproximadamente.

Con motor de seis cilindros en línea en Supra alcanzará los 340 CV. Sin embargo, se baraja la posibilidad de una versión híbrida con mayor potencia apoyándose en un motor eléctrico.

toyota supra

¿Sólo 340 CV para un Toyota Supra?

Una de las filtraciones más recientes, en torno al Toyota Supra, fue precisamente esa: sus motores. Y antes de que llegase la documentación más reciente se habló de que alcanzaría los 500 CV. Sin embargo, sólo hay evidencias de que vaya a alcanzar los 340 CV como potencia máxima, y tal y como decíamos acompañado de un motor seis cilindros en línea de, aproximadamente, 3.0 litros de cubicaje.

¿Poca potencia? La polémica en todo esto es que se mantiene la incógnita sobre una posible versión híbrida. Es decir, que quizá el Supra pueda combinar un motor térmico para dar la tracción trasera a su versión híbrida, como en el resto de versiones, pero además una batería y motor eléctricos que entreguen sus prestaciones al tren delantero. Con respecto a esto, sin embargo, no hay información demasiado fiable a estas alturas.

Como decíamos, se espera que el Toyota Supra llegue a comienzos de 2018, pero cabe la posibilidad de que la firma haga un anticipo durante el Salón del Automóvil de Frankfurt. De momento, BMW ya ha enseñado su nuevo BMW Z4 en forma de prototipo en Pebble Beach. Sin embargo, el Supra se mantiene en las últimas pruebas y, a estas alturas, aún rodando con camuflaje tal y como lo muestran estas fotos espía.

Fotos espía del Toyota Supra

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!