La nueva generación del Mercedes Clase A está ‘a puntito de caramelo’. Y a medida que se acerca su presentación, y evidentemente la del Mercedes-AMG A40 como una de sus versiones deportivas, vamos viendo fotos espía en las que el camuflaje se reduce y los detalles de su diseño afloran. Estas últimas fotos espía del Mercedes Clase A 2018, en su versión AMG A40, al fin nos dejan ver la nueva parrilla Panamericana.
El Mercedes-AMG A40 ya se ha dejado ver en varias ocasiones, y especialmente durante el verano, pero ahora ha perdido algo de camuflaje. Y no sólo nos enseña sus nuevos faros, o su frontal más afilado heredado del Mercedes Clase A 2018, sino también un rasgo clave en esta versión deportiva: la parrilla Panamericana que también mostrará el AMG A45.
El nuevo Mercedes-AMG A40
Por debajo del A45 AMG se asentará este Mercedes AMG-A40 con el mismo motor de cuatro cilindros y 2.0 litros de cubicaje, evidentemente sobrealimentado. Comparten mecánica una y otra versión, pero lo que no compartirán son sus prestaciones porque este se asentará en torno a los 350 CV de potencia. El más potente de la gama entre las versiones deportivas del Mercedes Clase A 2018, sin embargo, alcanzará los 400 CV de potencia máxima. Y compartirá, igualmente, la caja automática 9G-TRONIC, de nueve velocidades, y el sistema de tracción total 4MATIC.
Como se puede ver en estas nuevas fotos espía, el AMG A40 contará con un paragolpes específico, de diseño más deportivo que las versiones ‘estándar’ del nuevo Clase A, y por supuesto montará unas ruedas más grandes. No faltarán detalles como el difusor posterior, o las tomas de admisión delanteras sobredimensionadas para cumplir con su función en la refrigeración de un prestacional motor.
Algo menos que un AMG A45
Aunque ambos van a contar con la parrilla Panamericana vista en los últimos modelos de AMG –los más ‘gordos’-, este AMG A40 sobre el Clase A 2018 tendrá una zaga ligeramente más moderada. En principio, una de las pocas diferencias estéticas que podremos encontrar entre ambos será la doble salida de escape de la zona posterior. Porque en el A45 de AMG serán cuatro las salidas del escape.
Por el momento no sabemos cuándo se presentará, pero es previsible que a comienzos de 2018. La clave está, evidentemente, en que antes que nada tendrá que darse a conocer de forma oficial el Mercedes Clase A 2018, la nueva generación. Y poco tiempo después será cuando se desvelen las versiones AMG A40 –la de estas fotos espía- y AMG A45 como opción más potente.
Fotos del Mercedes-AMG A40 2018
Fotos – Motor.es