A apenas unas horas de su presentación, el BMW M5 2018 se ha filtrado. Ya tenemos unas fotografías que nos muestran, con todo lujo de detalles, cómo es la versión más deportiva de la nueva generación de la berlina. Será este lunes cuando el nuevo BMW M5 2018 se presente en sociedad, pero antes de que eso ocurra te lo enseñamos nosotros. Y sí, como ya dijimos, viene con tracción a las cuatro ruedas, aunque se puede conducir llevando toda la potencia de su motor sólo al eje posterior.
Más deportivo por fuera
La división deportiva de BMW ha puesto especial cariño a esta nueva generación del BMW M5, que como se puede ver en las fotografías filtradas que te presentamos tiene un diseño imponente con cambios que afectan a los grupos ópticos frontales y sus tomas de admisión de aire sobredimensionadas bajo los mismos, al ancho de vías que se ha ampliado en ambos ejes, o a los espejos retrovisores. Por supuesto, también en la zaga este BMW M5 2018 muestra detalles específicos, como un sistema de escape con cuatro salidas, y un alerón también nunca visto antes.
Un interior a medida para el BMW M5
Si nos introducimos en el interior del BMW M5 2018 nos encontraremos con que, también aquí, BMW Motorsport ha ‘echado el resto’. Los asientos deportivos del modelo cuentan con la inscripción específica, y además están acabados en dos tonalidades combinadas. Por otro lado, también encontramos diferencias con respecto al BMW Serie 5 en los cinturones de seguridad, el volante de tres radios, los colores de los botones y un largo etcétera.
Y más deportivo por dentro: la mecánica del BMW M5 2018
Estrenando un sistema de tracción a las cuatro ruedas específico para él, el nuevo BMW M5 nos permite seleccionar entre el modo convencional de tracción al eje delantero y posterior, tracción 4WD deportiva y, cómo no, también podemos optar por el modo 2WD para llevar la tracción al eje trasero. Pero esto no es lo único que podemos tocar de la mecánica del BMW M5, sino que además vamos a poder ajustar la dirección, suspensión y respuesta de la transmisión llevando la deportividad del M5 hasta donde nosotros queramos.
Y aunque no conocemos con demasiada precisión las características técnicas del modelo, lo que sí sabemos es que es capaz de cumplir con el 0 a 100 km/h en tan solo 3,2 segundos. Así que todo ese aspecto deportivo que vemos en su carrocería y retocado diseño interior podemos tener por seguro que irá acompañado de un motor de muy altas prestaciones.