Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Volkswagen se electrificará con dos nuevos SUVs en 2020

La moda de los SUVs y la transición hacia una movilidad sostenible están destinadas a seguir el mismo camino. Todas las grandes marcas, esperan sacar vehículos eléctricos en forma de SUVs alrededor del año 2020. Durante el Salón del Automóvil de Los Ángeles, hemos conocido que Volkswagen lanzará dos todocaminos eléctricos en el año 2020.

Así lo ha confirmado su jefe de diseño, Klaus Bischoff. Comenta que están barajando dos nuevos vehículos. Uno de ellos sería un SUV compacto y otro un SUV deportivo.

Más eléctricos partir de 2019

Actualmente, la gama de vehículos eléctricos es bastante limitada. Contamos con dos vehículos 100% eléctricos, el e-Golf y el e-UP!, y dos PHEV, el Golf GTE y el Passat GTE. Todos están muy limitados por su baja autonomía. El que más autonomía tiene, el e-Golf, tiene una autonomía real de alrededor de 200 kilómetros, muy por debajo de lo necesario para tenerlo como único coche.

La marca alemana tiene planificado sacar durante el año 2019 su nuevo Volkswagen ID. Un compacto de características y precio similares al mítico Golf, pero con un diseño revolucionario. Posteriormente, preven sacar un vehículo similar al Volkswagen Tiguan.

2020 año clave

La oferta propuesta por Volkswagen de cara al año 2020 es muy similar a la que ya os comentamos que tiene Audi. El SUV compacto, sería un vehículo similar en dimensiones al actual T-Roc. Un segmento, el de los SUVs compactos, en total apogeo, que encajaría perfectamente con lo que solicitan los usuarios.

El modelo de carácter deportivo, sería un SUV de mayores dimensiones, pero con un aspecto más llamativo. La clave de este vehículo, será diferenciarse de los e-Tron y e-Tron Sportback, con los que compartirá plataforma.

Se esperan potencias superiores a los 250 CV, posibilidad de contar con tracción trasera o total y una autonomía cercana a los 500 kilómetros, aunque como siempre, hay que ser prudentes con las cifras.

Otros modelos

No tenemos fecha de salida, ni si quiera confirmación oficial de su futura fabricación, pero se espera que Volkswagen electrifique sus modelos más característicos. Ya comentamos que el mítico Escarabajo tendrá su versión 100% eléctrica. También se ha mencionado la electrificación del Sirocco y de la mítica California.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018