Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Audi fabricará dos nuevos SUVs eléctricos

Tras anunciar el primer modelo 100% eléctrico de la firma de Ingolstad, el Audi e-Tron, Audi tendría planeado continuar con su electrificación a través de dos nuevos modelos 100% eléctricos de tipo SUV. Recordemos que el e-Tron se empezará a fabricar en 2018 en la fábrica que tiene la firma alemana en Bruselas.

Electrificación total en 2025

La marca de los 4 aros tiene como objetivo sacar al mercado hasta 10 modelos 100% eléctricos entre los años 2018 y 2025. Tras el anunciado e-Tron, en 2019 se comenzará a producir su versión deportiva denominada Sportback. El siguiente modelo que prevén sacar, es un compacto que se empezará a fabricar en 2020.

Se ha confirmado que Audi producirá dos nuevos todocaminos 100% eléctricos en Alemania gracias a los sindicatos. La firma alemana ha empezado a planificar el futuro de la empresa distribuyendo la carga de trabajo de los futuros coches eléctricos. El propio gobierno alemán ha presionado para que durante esta electrificación se mantenga la mayor cantidad de empleo posible.

Han llegado a un acuerdo con los sindicatos para producir sus dos futuros todocaminos 100% eléctricos en la planta alemana de Ingolstad. Gracias a esto, Audi se quita la espina que dejó en la sociedad alemana. La polémica noticia de que la producción del primer vehículo 100% eléctrico no se realizaría en el propio país de la marca, causó malestar en la sociedad germana.

Se espera que la producción de estos dos nuevos modelos comience en el año 2021, tras la producción de los tres modelos comentados anteriormente. Aunque todavía faltarían otros 5 modelos más para cumplir el objetivo de 10 modelos eléctricos en su gama antes del final del año 2025.

Nuevas fronteras

Audi tiene claro que Alemania es una de las mayores potencias del mundo en lo que a producción y fabricación se refiere, pero no quiere cerrarse puertas en países en vías de expansión. La idea de la firma del grupo Volkswagen es internacionalizar sus productos. De hecho, ya se han confirmado algunas de las nuevas lineas de producción que se situarán en países como México y Hungría.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018