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¿Muerte al Beetle? ¡No! Será eléctrico y tracción trasera

Sí, el Volkswagen Scirocco ha muerto y ha sido culpa de ‘la moda SUV’. Y el Volkswagen Beetle estaba en el punto de mira porque su demanda también ha sufrido por culpa de los crossover. Sin embargo, el mítico ‘escarabajo’ no va a morir sino que sufrirá una evolución importante. Probablemente la más importante de su historia, porque será eléctrico según ha desvelado Herbert Diess.

El ‘jefe de Volkswagen’ ha desvelado algunos de los planes de la marca para los próximos años, en cuanto a la electrificación de su gama, y en esto ha mencionado qué pasara con el Volkswagen Beetle. Ha habido preocupación en torno a él en los últimos años por la caída de demanda de algunos de sus similares por la moda de los SUV. Sin embargo, el ‘escarabajo’ no sufrirá la misma mala suerte del Scirocco y sí se renovará en los próximos años, pero sufrirá una evolución importante dentro del marco de la estrategia del fabricante alemán.

volkswagen beetle 2016

El Beetle será eléctrico y tracción trasera en su próxima generación

El Volkswagen Beetle, en su próxima generación, seguirá siendo un ‘modelo pasional’ centrado en cubrir un nicho de mercado más enfocado a las emociones. Ese es el planteamiento base desde el que parten en la marca alemana, y además tienen proyectado usar la plataforma MEB para él. Esta plataforma, completamente nueva, será la que dé vida a sus coches eléctricos en los próximos años.

La ‘furgo hippie’ de Volkswagen volverá, y será eléctrica

Estos modelos eléctricos basados en la plataforma MEB empezarán a llegar en 2020. Así que, aunque por el momento no tenemos una fecha para el lanzamiento del nuevo Beetle, teniendo en cuenta esto es evidente que no llegará antes de 2020. No obstante, ya sabemos que se diferenciará de sus hermanos de catálogo ‘ofreciendo algo diferente’ y cubriendo una demanda más emocional, con un diseño más desenfadado y con tracción trasera.

 

El hecho de que vaya a pasarse a la tracción trasera lo hará más cercano al modelo original, según ha explicado el propio Diess. No obstante, la plataforma MEB permite la construcción de modelos de propulsión, pero también con tracción integral con una configuración de dos motores eléctricos, uno para cada eje.

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