Tesla está preparando las primeras entregas del Model 3, desbordados por su enorme demanda. Pero al mismo tiempo preparan también la llegada del Tesla Model Y como nuevo modelo. Que, por cierto, se sumará a los Model S y Model X. Y del Tesla Model Y ya tenemos una primera imagen que la marca ha publicado como anticipo.
No sabemos prácticamente nada de él, pero Elon Musk ha adelantado –sobre el Tesla Model Y- que entrará en producción entre 2019 y 2020. Es decir, que en estas fechas será cuando el nuevo SUV eléctrico de la compañía esté a la venta, si no deciden abrir un período de reservas anticipado, como ya han hecho con el Model 3. Pero además, sabemos también que no compartirá plataforma con el Model 3, como se había comentado tiempo atrás.
El Tesla Model Y está cerca, con una nueva plataforma
El Tesla Model Y estrenará una plataforma completamente nueva, que permitirá a la firma elevar el ritmo de producción según comentaron. Y en esta primera fotografía podemos ver otros aspectos nuevos, como que no cuenta con espejos retrovisores. Se desconoce si apostarán por un sistema de cámaras, o si los espejos exteriores serán retráctiles, pero su ausencia es lo único que vemos en la primera imagen del Tesla Model Y.
Con respecto a la nueva plataforma, Tesla ha adelantado que abandonarán el plomo-ácido, y que simplificarán la electrónica de forma considerable con menor cableado. El proceso de producción será más rápido y sencillo, y esto permitirá también que la compañía siga reduciendo costes y, por tanto, apostando por precios más reducidos. Ahora bien, se desconoce la horquilla de tarifas en que se moverá este nuevo SUV eléctrico.
Cada vez se complican más las cosas para Tesla por la llegada de nuevos rivales. Para las fechas que señalan con el Tesla Model Y, todo apunta a que tendrá que competir, por ejemplo, con el BMW i5. Y entre 2019 y 2020, lo cierto es que habrá bastantes más opciones que las actuales. Eso sí, el cambio de plataforma puede favorecer a la firma de Elon Musk de una forma sustancial.