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Audi e-tron, su primer SUV eléctrico, llegará en 2018 con 500 km de autonomía

Audi lleva mostrando prototivos de SUV eléctricos desde tiempo atrás, pero el Audi e-tron será el primero que se haga realidad en el mercado. Este modelo será, según la directiva de la compañía alemana, el primer SUV eléctrico de altas prestaciones en el mercado, y ofrecerá una autonomía cercana a los 500 km de autonomía. De momento, lo más parecido es el Model X de Tesla, que repite configuraciones con respecto al Model S, y ya ofrece un máximo de autonomía rondando también los 500 kilómetros según homologación. Este es uno de los puntos cruciales para Audi, según han dado a conocer.

Por primera vez, el Audi e-tron se dio a conocer en el Salón del Automóvil de Frankfurt, el pasado año 2015. Y ya en aquella presentación se reveló que está cerca a ser un modelo de producción. Ahora, poco menos de dos años después, sabemos que el Audi e-tron llegará al mercado en 2018, y con un sistema eléctrico que le permita alcanzar los 500 kilómetros de autonomía, al menos según las cifras oficiales de homologación.

En cuanto a su ficha técnica, por dimensiones se establecerá entre el Audi Q5 y el Audi Q7, aunque más cerca del modelo inferior. Será uno de los primeros SUV eléctricos en el mercado junto al Jaguar I-Pace, pero sabemos también que el BMW i5 está en camino y se planteará como alternativa. Por otro lado, el anuncio de Audi no hace sino dejar en evidencia que Volkswagen está preparando el suyo propio, aunque no se han revelado fecha ni otros datos relevantes.

audi e-tron quattro

Audi tendrá su primer SUV eléctrio listo para 2018, el Audi e-tron con 500 kilómetros de autonomía

Para Audi, es crucial ofrecer una autonomía que supere los 400 kilómetros reales, pero también es fundamental que haya una red de cargadores a disposición de los clientes de Europa, Asia y los Estados Unidos. En lo que respecta al mercado europeo, su alianza con otros grandes grupos automovilísticos del sector ya tendrá nuevos cargadores para 2018, luego es un paso importante. Además, es para ese mismo año cuando habrá nuevas baterías más capaces y más económicas, con una densidad energética que permita cifras como la que proyectan.

Lo que se ha cuestionado, sin embargo, es qué ocurrirá con el Audi Q6. Efectivamente, lo adelantado por el prototipo del año 2015 parece ser, a todas luces, el Audi Q6. Pero no. Desde la directiva de Audi han aclarado, también, que Audi e-tron y Audi Q6 son modelos diferentes, y que el eléctrico se diferenciará del SUV deportivo por diferentes motivos. Sí va a ser un modelo de corte deportivo, pero no va a ser un SUV coupé de cuatro puertas, y es muy previsible que las diferencias no se centren exclusivamente en esto.

Fuente: Autocar

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