Junto al Mini Countryman E, híbrido enchufable, se anunció que próximamente llegará el BMW X3 eDrive, la versión eléctrica del SUV que está muy próximo a renovarse. Antes que llegue esta versión más ‘ecológica’ tendremos el restyling del BMW X3, previsto para su lanzamiento durante el próximo año. Pero ¿qué sabemos de esta versión eléctrica del BMW X3?
Sabemos de momento, según las filtraciones en torno al BMW X3 2017 (G01), que reducirá su peso de una forma muy similar al BMW Serie 5 2017, es decir, en torno a 100 kg menos. Y este dato es importante no sólo para las versiones con motor térmico, sino especialmente para el híbrido enchufable que, evidentemente, podrá así garantizar una mayor autonomía, a pesar de que aún se desconoce en qué niveles se moverá. Las filtraciones apuntan a más de 300 kilómetros.
Se basará en el restyling de 2017 del BMW X3, y llegará en 2018 como ‘eDrive’
A pesar de su naturaleza, de encajar como modelo eléctrico, el SUV del que hablamos no entrará en la familia ‘BMW i’ y dejará este hueco al futuro BMW i5, que se espera llegue bastante tiempo después. Pero volviendo al BMW X3 eDrive, el que nos ocupa, según Automobile contará con una batería de 70 kWh y con un nuevo sistema de carga para la misma, del cual todavía no se han revelado detalles.
En cuanto a su fecha de lanzamiento, más concretamente han señalado que será a finales de 2018 cuando esté disponible en el mercado, y además apuntan a que será la versión más cara del BMW X3 –algo que no debería sorprender a nadie-. Lo interesante en este punto, por otro lado, es que BMW esté trabajando ya con baterías de 70 kWh, en tanto que la del BMW i3 2017 es de 33 kWh. En el urbanita se sobrepasan los 300 km, que es lo que se espera del BMW X3, pero claro, hay que tener en cuenta su peso y su aerodinámica. Eso sí ¿usarán esta batería de 70 kWh en otros modelos? Podemos tenerlo por seguro.