La firma bávara mantiene el BMW i3 y el BMW i8 como modelos eléctricos, pero ya preparan el BMW i5 como primer SUV eléctrico, y como tercer modelo de esta gama de vehículos de propulsión eléctrica. Y aunque aún tendremos que esperar varios años para conocerlo, en este render del BMW i5 podemos ver cómo sería si deciden mantener el mismo lenguaje que en los modelos anteriores. Sí, algo diferente a lo que hemos visto meses atrás.

Como es evidente, siendo un SUV, el BMW i5 se acercará en su diseño a la gama X de BMW. Sin embargo, no hay que olvidar que para su catálogo de modelos eléctricos, aunque manteniendo algunos de los rasgos de identidad clave de su gama, BMW ha optado por un diseño alternativo. Por lo tanto, tiene mucho sentido pensar en que, como se muestra en esta imagen del medio italiano OmniAuto, el BMW i5 pasaría, más bien, por adoptar la clave del diseño de los BMW i3 y BMW i8.

Un BMW i5 con más de 300 km de autonomía

Uno de los puntos clave en el BMW i5 serán los materiales de construcción, entre los que estará la fibra de carbono empleada para s monocasco. Gracias a esto, y a las mejoras aerodinámicas respecto a los SUV habituales, BMW conseguirá una mayor eficiencia aprovechando varias baterías y motores. Se habla de un conjunto eléctrico que ofrezca 320 km de autonomíay de momento ya se ha adelantado que no llegará antes de 2018, en tanto que BMW también está a la espera de que se planteen nuevas ayudas de los gobiernos. En nuestro país, el Plan MOVEA es insuficiente, de momento, para convencer a los conductores de apostar por los eléctricos.

Otro punto con el que se especula es la posibilidad de que, por tiempo limitado, exista un BMW i5 de autonomía extendida. Es decir, que como ya ha ocurrido con modelos anteriores, el fabricante podría apostar por la hibridación como una de las opciones de su catálogo, de modo que la autonomía sea notablemente superior, aunque quizá también el precio lo fuera ligeramente, pero los consumidores se vean más seguros para abandonar su diésel o gasolina anterior.