La firma bávara prepara varios nuevos modelos eléctricos después de haber lanzado el BMW i3 2017, que ya alcanza los 300 km de autonomía con su batería de 33 kWh. Pero además hay un SUV eléctrico en desarrollo, y la compañía ya ha confirmado que será el BMW X3 2017, con una versión que gozará de propulsión eléctrica. Ahora bien, también han confirmado modelos MINI eléctricos.

Ha sido a Reuters a quien fuentes internas de forma anónima le han confirmado que el BMW X3 2017 tendrá una versión eléctrica, y que además el Grupo BMW está trabajando también en un modelo eléctrico de MINI, el cual podría llegar al mercado bajo el nombre MINI E, y en cualquier caso está programado para un lanzamiento comercial en los próximos tres años.

bmw x3 2017

Un BMW X3 2017 eléctrico, pero ¿y el BMW i5?

BMW nos tiene acostumbrados a lanzar modelos híbridos sobre su marca principal y dejar los eléctricos para la ‘submarca i’, donde están el BMW i3 y el BMW i8. Ahora bien, con el BMW X3 2017 se saltarían esta norma –o eso parece-, para introducir un modelo SUV eléctrico dentro de su marca principal y que, eso sí, llegará en 2018 según las previsiones. Pero, entonces ¿qué pasa con el BMW i5? Se supone que iba a ser el primer SUV eléctrico del fabricante.

mini e 2010

Pues bien, de momento no se sabe demasiado bien cómo encajará BMW ambos SUV eléctricos en su catálogo, pero todo apunta a que ambos están en desarrollo y llegarán durante los próximos años, aunque probablemente lo haga antes la versión eléctrica del BMW X3 2017. Y con respecto a MINI, que tendrá su primer eléctrico de aquí a tres años, la mejor referencia que tenemos es el MINI E, un singular modelo del año 2010 que, eso sí, sólo estuvo disponible para profesionales del alquiler, en flotas en algunos mercados.