El precio del AdBlue, en las gasolineras que lo ofrecen, ronda los 0,60€/L. Sin embargo, hay que tener en cuenta que se puede encontrar en las gasolineras a través de surtidor, y también en botellas y garrafas, y el precio puede variar en gran medida. Lo más recomendable, para evitar quedarnos sin AdBlue durante la circulación, es llevar en nuestro propio coche diésel una botella –aunque sea pequeña- con AdBlue ‘de emergencia’.

El AdBlue es bastante fácil de encontrar. Lo tienes disponible en gasolineras, en algunas en surtidor y en otras tanto en garrafa como en botella. Pero además, fuera de las gasolineras lo podemos encontrar en tiendas especializadas y en grandes superficies. Ahora bien, el precio del AdBlue entre los distintos sitios puede variar enormemente, y lo más habitual es que su formato más económico sea en los surtidores de las gasolineras. Sin embargo, no son demasiadas las gasolineras que disponen de surtidor.

El precio del AdBlue en gasolineras

No en todas las gasolineras hay AdBlue, y es recomendable no usar los surtidores, de tal modo que evitemos la típica avería de la sonda de nivel de su depósito. No obstante, suele ser la forma más barata de rellenar nuestro depósito de urea, porque en las gasolineras el precio del AdBlue, de media, es de tan solo 0,60€/L. Así que, para evitar esta avería tan habitual, podemos llevar una garrafa vacía, rellenarla de AdBlue y, desde la garrafa, rellenar nuestro depósito de urea del coche.

El precio del AdBlue en otras tiendas

Aunque es algo más caro, podemos encontrar 10 litros de AdBlue por menos de 20 euros a través de Amazon. Y en realidad, esta opción es recomendable, aunque el precio del AdBlue nos salga algo más caro, porque disponiendo de una garrafa en casa –o en el propio vehículo- evitaremos el riesgo de quedarnos sin AdBlue mientras estamos conduciendo. Esta opción es posible que nos interese también porque al tiempo que compramos AdBlue, estaremos comprando también la garrafa de 10 litros que vamos a poder reutilizar en las gasolineras.

Y si lo prefieres en un formato más pequeño, también tienes 5 litros de AdBlue por 11 euros, que a fin de cuentas es un precio bastante parecido al que mencionábamos anteriormente. Solo tienes que fijarte en qué capacidad tiene el depósito de AdBlue de tu coche para saber qué te conviene más, si la garrafa de mayor capacidad o una más pequeña. Y de nuevo, cuando hayas echado esta urea en tu coche, recuerda que la garrafa la vas a poder reutilizar para rellenarla en gasolineras que dispongan de AdBlue.