El gasto más importante durante la vida útil de un vehículo, seguramente sea el que supone llenar el depósito del mismo. Existen muchos tipo de gasolineras y tienen una horquilla de precios muy variada. Hoy os traemos las mejores aplicaciones, tanto para Android como para iOS, para encontrar gasolineras baratas.

gasolinera barata low cost

Cómo encontrar gasolineras baratas

Si creías que el precio de la gasolina es el mismo en todas las gasolineras debería saber que no. Hay gasolineras más económicas y otras más caras, y hay muchos factores que influyen: localización y ‘marca’, por ejemplo, son algunos de ellos. Pero ahora que contamos todos con un móvil conectado a Internet, encontrar las gasolineras más baratas es realmente sencillo.

Hemos hecho para ti una recopilación de las mejores aplicaciones que puedes descargar para conseguir combustible más económico, únicamente con preocuparte de gastar apenas unos segundos en revisar dónde se ubican los surtidores más económicos.

Gasolineras España

La primera aplicación que os traemos es seguramente la mejor. Esta aplicación es muy intuitiva. Te las descargas en tu smartphone, le permites el acceso a tu ubicación, marcas el combustible que deseas ver y te muestra todas las gasolineras cercanas por precio y marcándote la distancia que tienes que recorrer hasta ellas.

Nos gusta mucho porque puedes tener una lista de las gasolineras o un mapa en el que distingue por colores el rango de precio. Además, permite seleccionar todos los combustibles del mercado, GNC y GLP incluidos.

Otro aspecto muy positivo, es que puedes ver mediante un gráfico, el histórico de precios del combustible seleccionado para ver cómo ha variado el precio. Esta aplicación está disponible tanto para Android como para iOS y apenas ocupa 5 MB de memoria.

GasAll

La otra aplicación que nosotros recomendamos, es quizás un complemento ideal de la anterior. Al meterte por primera vez en la aplicación, te solicita la capacidad de tu depósito de combustible y el consumo de tu vehículo cada 100 kilómetros. 

Una vez dentro, gracias a tu ubicación, te mostrará las gasolineras más baratas. Te deja la opción de ordenarlas por precio o por distancia. También podrás ajustar otros parámetros como la cantidad de gasolineras que deseas que te muestren.

Nos gusta porque te hace una estimación del gasto que te supondría ir hasta la gasolinera, lo que te costaría el depósito y lo que te ahorrarías. Además, incluye los horarios de las gasolineras, tiene diferentes opciones de mapas y te deja seleccionar una red de gasolineras concreta. Esta aplicación está disponible tanto en Android como en iOS y apenas ocupa 7 MB.